Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gasol se retira tras 23 años de carrera, dos títulos de la NBA y tres medallas olímpicas

Pau Gasol durante una rueda de prensa en el Teatro Liceu, Barcelona

BARCELONA, 5 oct (Reuters) - El español Pau Gasol anunció el martes que se retira del baloncesto tras 23 años de exitosa carrera.

"Estoy aquí para anunciaros que me retiro del baloncesto profesional, es una decisión difícil y meditada, quería acabar jugando y disfrutando, no con muletas", dijo Gasol, de 41 años, en una conferencia de prensa en el teatro Liceo de Barcelona.

Gasol, que mide 2,15 metros, debutó como profesional en 1998 con el Barça como pívot antes de ser fichado por los Memphis Grizzlies de la NBA en 2001.

Ganó títulos de la NBA con Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010, al tiempo que fue elegido en el equipo All-Star en seis ocasiones.

Gasol jugó después en los Chicago Bulls y en los San Antonio Spurs y tuvo un breve paso por los Milwaukee Bucks, además de cuatro meses en los Portland Trail Blazers, donde una lesión le impidió jugar.

Regresó al Barcelona a principios de este año y ayudó al club de su juventud a poner fin a una espera de siete años con la victoria en el campeonato español en junio.

Gasol fue fundamental también en la selección de España, contribuyendo a que ganara la medalla de plata olímpica en los Juegos de 2008 y 2012, además del bronce en 2016.

Se recuperó de casi dos años de baja por lesión para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde España perdió en cuartos de final ante el eventual ganador, Estados Unidos, en su último partido internacional.

(Reporte de Richard Martin; edición en español por Tomás Cobos)