Gary Neville: "El United tiene que rescindir el contrato de Cristiano"

Getty Images

Las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo con Piers Morgan continúan resonando en Manchester United. En este caso, quien opinó al respecto fue Gary Neville y aseguró que el club debe dar por finalizado el contrato del portugués.

En diálogo con Sky Sports, uno de los máximos referentes de los Red Devils comentó: "Me pregunto qué está haciendo la institución, porque la realidad es que saben que tienen que rescindir el contrato de Cristiano. Si no, básicamente abren un precedente para que cualquier jugador pueda criticarlos en el futuro".

Y continuó: "Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dijo Ronaldo y muchos aficionados del Manchester United estarán de acuerdo también, pero la realidad es que si eres un empleado de una empresa y dices esas cosas, tu trabajo tiene que terminar. Creo que el club tiene que rescindirle en los próximos días".

Mientras tanto, Neville cree que el Bicho también quiere abandonar Old Trafford: "No habría hecho esta entrevista si quisiera volver. Sabía que iba a dar los titulares que dio y que sería el final de su carrera en el United". Y agregó: "No era necesario que terminara así. Podrían haberse reunido hace un par de semanas y haber llegado a buen puerto, pero no sucedió".

Relacionado con las críticas del luso a la conducción de Erik ten Hag, Neville remarcó: "Creo que el entrenador ha manejado perfectamente unos primeros seis meses muy difíciles en el United. No creo que haya podido hacer algo diferente".

Sin embargo, el ex defensor pidió paz entre ambas partes: "Cristiano parece que piensa que el mundo está en su contra; no tiene por qué ser así. El club tiene que tenderle la mano a él y a sus asesores y poner fin a esto rápidamente. Cada día es más desagradable y no hay necesidad de que sea así".

En último lugar, el británico elogió a CR7 pese a sus comentarios: "Cristiano Ronaldo es un monstruo de jugador, con un carácter excepcional y un alcance enorme. Ha estado en una posición un poco difícil porque si la institución se enfrenta a él públicamente, probablemente no va a ganar".

Foto: Getty Images