Gary Neville cree que el próximo mes definirá la temporada del United

Gary Nivelle, aseguró que la temporada de Manchester United se definirá durante el próximo mes. El equipo de Ralf Ragnick enfrentará a Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League y se medirá con el City, Tottenham y Liverpool por la Premier.

"Es un gran mes y ese mes definirá la temporada en términos de terminar entre los cuatro primeros y progresar en la Champions League. Están saliendo muchas cosas de forma continua: la capitanía, a quién quieren como próximo entrenador, camarillas en el vestuario. Todo ese tipo de cosas salen a la luz, pero continúan teniendo esos grandes momentos en los partidos en los que sus jugadores brillantes aún pueden cumplir para ellos y ganan juegos en momentos", declaró el ex capitán de los Red Devils en su podcast de Sky Sports.

Y agregó: "Tienen que detener esos momentos de locura, esos períodos de cinco minutos en los que reciben dos goles, porque si recibes dos contra el City, Liverpool o el Atlético, estás fuera del juego".

Sobre las victorias conseguidas en las últimas fechas, Neville señaló: "Manchester United necesitaba estos puntos en la bolsa. Es inconcebible que contra Tottenham en casa, Manchester City fuera y Liverpool fuera, vayan a obtener entre siete y nueve puntos. Fácilmente podrían salir de esos tres partidos con cuatro puntos o cinco puntos o tres puntos, no sabes".

"Son el tipo de partidos en cualquier temporada en los últimos cinco o 10 años que podrías perder. Si eres Ralf Rangnick, tienes que planear que vas a perder puntos en esos tres partidos, no es que lo previeras o lo quisieras, pero podría suceder", añadió.

"Estos puntos que obtuvo en estos últimos partidos serán necesarios. Si me hubieras dicho cuando Rangnick se hizo cargo con la serie de partidos que tienen, aquí es donde me hubiera gustado que estuvieran, tal vez un punto o dos al frente. Todavía no creo que sea sencillo y sigo pensando que podría cambiar bastante rápido, ya que no creo que sea estable detrás de escena en absoluto", completó al respecto.

Rangnick fue designado tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer, pero Neville no lo ve en el cargo la próxima temporada. "No creo que obtenga el trabajo al final de la temporada, pase lo que pase, ahora. Tal vez hubo una sensación al principio de que podría suceder; eso no va a suceder. Manchester United tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada", afirmó.

"Él tendrá algo que decir sobre quién obtiene el trabajo porque lo que tiene es una muy buena visión de los personajes, personalidades, niveles de rendimiento y niveles de entrenamiento del grupo actual de jugadores, por lo que está en una posición sólida para asesorar", continuó.

Y cerró: "El técnico tiene que estar en lo cierto la próxima temporada para poder enfrentarse a Tuchel, Guardiola y Klopp, porque si no te enfrentas a esos tres con un técnico que pueda enfrentarse a ellos de igual a igual, te golpearán. Se ha demostrado en los últimos años que los grandes entrenadores en esta liga te traerán grandes cosas; Manchester United necesita un gran entrenador para competir con los que están en ese nivel en esta liga en este momento".

Foto: Getty Images