Gary Neville asegura que no hay que presionar a Ten Hag a ganar la Premier League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester United finalmente encontró al reemplazante de Ole Gunnar Solskjaer después de varios meses de gestiones y negociaciones: Erik ten Hag fue el elegido para ocupar el cargo una vez que finalice la temporada de la Premier League. Gary Neville aseguró que tendrá otras responsabilidades antes que presionarlo para ganar títulos.

El histórico defensor es palabra más que autorizada para hablar de la situación y en ese aspecto, remarcó: “Ten Hag tiene un gran trabajo para conseguir que el club vuelva a tener esos estándares mínimos. Tienen que lograr la actitud, la ética de trabajo, la creencia, la confianza y luego, con suerte, se empieza a pensar en ganar trofeos”.

“Pero, sinceramente, yo no presionaría demasiado a Ten Hag en los primeros uno o dos años para que gane un trofeo en el club. Sería estupendo que lo consiguiera y, en mi opinión, estaría superando sus expectativas”, agregó en diálogo con Sky Sports News. Además, en continuación de ello, comentó cuáles serían los aspectos a apuntar.

“Entrar entre los cuatro primeros, restablecer al Manchester United en la Champions League, atraer a los jugadores al club que pueden jugar de la manera que él quiere, y luego conseguir un sistema de creencia”, indicó. Y tomó como ejemplo a Jürgen Klopp: “Tardó cuatro o cinco años en ganar un título de la Premier League”.

“Yo no presionaría a Ten Hag para que gane un título de la Premier League. Están a un millón de kilómetros de eso. Al final de la temporada pasada, pensé que se estaban acercando. Pero todo se ha derrumbado y se ha caído a pedazos. No sé por qué ha ocurrido eso. A Ten Hag le toca recoger los pedazos”, sostuvo el excapitán.

Precisamente, explicó que la moral de los jugadores es la principal cuestión a corregir en lo inmediato: “Han perdido completamente la confianza y la creencia. No quieren jugar al fútbol en este momento. No es que no quieran jugar al fútbol para el club, es que no quieren jugar al fútbol. Quieren que termine la temporada. Se puede ver en sus ojos”.

“El problema es que no hay lugar para esconderse en este club. Todas las miradas van a estar puestas en ellos y van a tener que intentar dar la cara. Quiero ser cuidadoso al decir que hay un daño duradero, pero el impacto mental de lo que está sucediendo, va a tener un impacto duradero en algunos de esos muchachos”, añadió.

Por otra parte, Neville también opinó sobre la gran responsabilidad para Ralf Rangnick y Ten Hag para incorporar refuerzos: “La contratación es el trabajo más importante. Si te equivocas con los jugadores, tienes problemas. Estoy bastante seguro de que tendrán conversaciones bastante directas sobre de quién tiene que deshacerse”.

“Uno siente que en algún momento se va a volver loco y va a empezar a llamar a los jugadores. Lo hace en grupo, pero no hay duda de que Rangnick transmitirá esa información tan específica sobre a quién tiene que deshacerse Ten Hag, y estoy seguro de que Ten Hag le escuchará y se lo creerá”, culminó el ex lateral derecho de 47 años.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.