Gary Medel se consolida como una de las figuras del Bologna en la Serie A y la prensa italiana llena de elogios al ex cruzado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Bologna de Gary Medel cortó ayer una racha negativa de tres partidos perdidos de manera consecutiva en la Serie A de Italia, cuando derrotó al modesto Sassuolo por 3-0 en condición de visitante y con el ex formado en Universidad Católica como pilar fundamental de la defensa boloñesa.

El equipo de la zona centro norte del país de la bota combate semanalmente con la irregularidad, la que lo tiene en la mitad de la tabla de posiciones y en donde aspira poder meterse a una copa internacional en la temporada 2022-2023. Pese a esa irregularidad, Medel ha sido de lo más constante en el equipo de SInisa MIhajlovic.

Tras el partido ante Sassuolo, diversos medios italianos elogiaron al Pitbull, siendo uno de ellos el Bologna Today de la misma ciudad, quien señaló que “Es el hombre en todas partes de la defensa de Mihajlovic”.

Medel es querido por la hinchada del Bologna. | Foto: Getty Images
Medel es querido por la hinchada del Bologna. | Foto: Getty Images

Uno de los medios más identificables en Italia, Tuttomercatoweb, calificó de buena manera al chileno y reconoció que tuvo un duro inicio ante Sassuolo: “Muy difícil inicio de carrera para el chileno, que tiene que enfrentarse a un peso pesado como Scamacca. A medida que pasan los minutos, tiene un poco menos de sufrimiento”.

Si bien en un minuto se rumoreó con que Gary Medel podría volver a Sudamérica e iniciar lentamente un proceso de “repatriación”, con el nivel que exhibe en Italia se hace muy difícil una vuelta en el corto plazo al fútbol de estos lados. El Pitbull está más vigente que nunca en Italia, la gente lo quiere y la prensa europea reconoce su labor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.