Gary Medel parece tener acordada su renovación con Bologna

Getty Images

El futuro de Gary Medel era una incertidumbre en el último tiempo y había muchas especulaciones con respecto a un posible nuevo destino. Sin embargo, el buen rendimiento en la actual temporada le valió al Pitbull para que Bolgona cuente con el interés de extender su contrato por un año más.

El club italiano quedó conforme con las actuaciones del futbolista chileno y le ofreció extender su acuerdo hasta finales de 2023 según asegura la Corriere dello Sport. Por lo que, de darse esta renovación, el defensor contará con el inicio de su séptimo curso en el fútbol italiano.

En el curso actual disputó 15 encuentros y 14 de ellos partió como uno de los once titulares, además, aportó una asistencia en el duelo ante Spezia correspondiente a la quinta jornada. Su buen desempeño y este ofrecimiento descartaría por completo la opción de regresar al fútbol turco luego de su paso por Besiktas.

Otras de las opciones que se barajaron previamente era regresar a viejos conocidos. Uno de ellos era su querido Universidad Católica, club del cual surgió y el restante era Boca Juniors, club en el que se desempeñó entre 2009 y 2010 antes de dar el salto al fútbol europeo.

Junto a Bologna, Medel lleva 70 encuentros disputados y dos goles convertidos desde su arribo en agosto de 2019. Actualmente, el equipo se encuentra en la décima primera posición con 19 unidades.

Su vigencia no solo se muestra en su club tras haber conseguido una oferta de renovación. El mediocampista defensivo también persiste como uno de los referentes de la Selección de Chile a sus 35 años y así lo demostró en la última gira con dos titularidades ante Polonia y Eslovaquia.

Foto: Getty Images