Garuba es titular con los Rockets, juega gran defensa y se acerca al doble-doble

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Houston (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El ala-pívot novato, el español Usman Garuba, jugó su primer partido como titular en la NBA y mostró su clase al coquetear con un doble-doble de 8 puntos y 10 rebotes que ayudó a su equipo de los Houston a despedirse de la Liga de Verano con remontada y victoria de 95-92 ante los Portland Trail Blazers.

La baja por lesión del pívot turco Alperen Sengun permitió a Garuba, seleccionado con el número 23 en el pasado sorteo universitario por los Rockets, tener la oportunidad de salir de titular y respondió con su mejor partido de los tres que ya llevaba disputados en la NBA desde que la pasada semana llegó a la Liga de Verano.

Garuba anotó 3 de 5 tiros de campo (60%), falló un intento de triple, y acertó 2 de 5 desde la línea de personal durante los 25 minutos que estuvo en la pista.

El exjugador del Real Madrid volvió a mostrar su clase en el juego bajo los aros con 10 rebotes, que repartió 5 y 5 en ambos lados del campo.

Lo mismo que hizo a la hora de pasar el balón con seis asistencias, recuperó cinco balones, perdió apenas dos, puso un tapón -clave en los minutos finales- y cometió tres faltas personales.

Las acciones de Garuba fueron decisivas a la hora de que los Rockets pudiesen completar su remontada y acabar la Liga de Verano con marca positiva de 3-2.

El entrenador de los Rockets en la Liga de Verano, el asistente Will Weaver, reconoció que la presión y labor defensiva que realizó Garuba durante todo el partido, pero en especial en la recta final, fue "clave" en la remontada y victoria, cuando el equipo mostró disciplina, madurez y sobre todo carácter competitivo y luchador.

El equipo de Houston también tuvo al escolta segundo año Armoni Brooks, que volvió tras superar la cuarentena del Covid-19 bajo los protocolos de salud y seguridad de la NBA, como su líder encestador al conseguir 30 puntos tras anotar 9 de 17 tiros desde fuera del perímetro para un 53 por ciento de acierto.

El triple de desempate durante una racha de 12-0 en los últimos 70 segundos del partido fue decisivo en el triunfo de Houston, que jugó sin los titulares habituales encabezados por Jalen Green, Sengun, Khyri Thomas y KJ Martin para descansar.

Los Rockets de ir perdiendo por siete con apenas un minuto por jugar, la presión defensiva de Houston en toda la cancha, con Garub de líder, fue clave a la hora de forzar tres pérdidas de balón tardías para rescatar el partido.

El escolta novato Josh Christopher también tuvo una gran actuación con 20 puntos (57% tiros de campo), 5 rebotes y 5 asistencias.

Pero fue Brooks quien se robó el show durante una salvaje remontada, y debería darle al gerente general de los Rockets, Rafael Stone, mucho en qué pensar a medida que avanza la agencia libre en 2021.

Brooks, que ahora tiene 23 años, aún no tiene contrato para la próxima temporada.

Sin embargo, Houston emitió a Brooks una oferta calificada este mes, lo que lo convierte en un agente libre restringido y le da a los Rockets derechos equivalentes en la agencia libre para cualquier escenario en el que Brooks firme con otro equipo.

También es posible que Brooks simplemente acepte la oferta calificada y regrese a Houston de esa manera, o podría negociar un trato más largo.+

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.