Garuba: "Tenemos que jugar cada partido como si fuese el último"

·3  min de lectura

Madrid, 29 ago (EFE).- El ala-pívot Usman Garuba aseguró este viernes que la selección española debe “jugar cada partido como si fuese el último” en el Eurobasket, que arranca el próximo jueves, para poder conseguir sus objetivos.

El jugador español aprovechó los últimos días de concentración de 'La Familia' en Madrid antes de partir hacia Georgia para enfrentarse en el primer partido de la fase de grupos del Eurobasket a Bulgaria, y celebró poder estar con el combinado nacional.

“Llevo mucho tiempo queriendo jugar con la selección, he puesto mucho para jugar este europeo”, señaló, y agradeció a su equipo, el Houston Rockets de la NBA, que le diese permiso: “Después de un año con lesiones, sin haber podido jugar la liga de verano, insistí mucho en participar en el europeo y agradezco al equipo que me haya dejado participar”.

Garuba afirmó que está “mucho mejor que al principio” a nivel físico tras su lesión más reciente en un tobillo, “mejorando cada día” para aprovechar el Eurobasket, “un gran escaparate” para el jugador “de cara a la temporada que viene”, ante la falta de minutos de este último curso.

“España siempre tiene presión, siempre es un equipo que compite y lucha, siempre lo dejamos todo y casi siempre obtenemos medallas”, reflexionó, aunque admitió que “no tener tanta exigencia” puede venirle bien al equipo español “para trabajar ciertas cosas sin tanta presión”.

“Eso no significa que no vayamos a darlo todo en cada partido”, matizó el exjugador del Real Madrid, que bromeó también con el supuesto pesimismo instaurado entre la afición española: “Somos un equipo nuevo, pero no significa que haya pesimismo entre nosotros, tenemos la mentalidad positiva de ir partido a partido y vamos a competir y a darlo todo para callar la boca de esos aficionados”.

Jaime Fernández también compareció en rueda de prensa y lamentó, en primer lugar, la baja por lesión de Sergio Llull: “Ha sido un varapalo muy doloroso para nosotros por todo lo que nos da en la cancha y fuera de ella. Es un auténtico capitán”.

No obstante, el jugador formado en el Estudiantes ponderó positivamente la llegada como sustituto del base del Unicaja Alberto Díaz: “Lo conozco bien personalmente, conoce los sistemas, conoce el equipo y estamos encantados con él, sabemos que atrás es un baluarte defensivo y en ataque puede aportar dirección de juego y efectividad en todo lo que hace”.

“Intento aportar todo lo que puedo en las dos posiciones, de base y de escolta, no perder balones, estar sólido atrás y hacer jugar lo mejor posible al equipo”, detalló Fernández sobre su rol en la selección.

Para el jugador madrileño, “España no tiene techo” aunque deba seguir mejorando como equipo: “Hemos hablado desde dentro ciertos aspectos que tenemos que corregir individual y grupalmente, y de ciertos aspectos en los que nos han pedido que demos un paso adelante”.

“A España se le respeta por su trayectoria y todo el mundo nos ve como un rival a batir. Llevar esta camiseta pesa bastante, no hay margen para el error, es una gran responsabilidad e intentamos hacerlo lo mejor posible”, sentenció el jugador recientemente fichado por Lenovo Tenerife.

(c) Agencia EFE