Garnacho sentencia la victoria 2-1 de Man United ante Fulham

LIGA PREMIER (AP)
LIGA PREMIER (AP)

Alejandro Garnacho se encargó que el Manchester United se fuera a la pausa por la Copa Mundial con una nota positiva al anotar en los descuentos para la victoria el domingo 2-1 ante Fulham en la Liga Premier.

En el último partido del torneo inglés previo al Mundial de Qatar, el atacante argentino salió de la banca y remeció las redes en la última jugada del duelo en Craven Cottage.

La victoria afianzó al United en el quinto puesto de la tabla, tres puntos detrás del cuarto Tottenham y con un partido pendiente. El equipo se ha recuperado tras un mal comienzo bajo la dirección del nuevo técnico Erik ten Hag.

El United se puso en ventaja a los 14 minutos cuando Christian Eriksen capitalizó un contragolpe, empujando el balón al fondo de la red con el arco vacío.

Pese a adelantarse temprano, el United sufrió al acusar las ausencias de varios jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Fulham logró el empate transitorio al cumplirse la hora de juego. El extremo Daniel James, ex del United, anotó con un remate rasante desde corta distancia.

Los anfitriones fueron superiores durante la mayor parte del duelo, pero el United acabó dando el último zarpazo para salir airoso. Garnacho tiró una buena pared con Eriksen al borde del área y luego encaró el arco para batir a Bernd Leno cuando el árbitro se disponía a pitar el final.

Cristiano se perdió su segundo partido seguido por una enfermedad cuyos detalles no fueron especificados. El United también echó de menos a Antony, Jadon Sancho y Raphael Varane.

EMERY Y EL VILLA SONRÍEN

Aston Villa se repuso tras encajar un gol en el primer minuto y consiguió su primera victoria como visitante en la temporada al vencer 2-1 a Brighton. Unai Emery, el nuevo técnico del Villa, encadenó su segundo triunfo en el torneo.

Danny Ings facturó un doblete para el Villa. El delantero empató de penal a los 20 minutos y anotó el gol del triunfo a los 54, con un disparo rasante que se desvió en un rival.

Emery ha cantado victoria en la liga contra el United y Brighton tras tomar las riendas desde el despido de Steven Gerrard.

La insistencia del entrenador español de salir jugando desde el fondo le costó caro en los albores del partido. Ante el asedio de Brighton, el pase corto del arquero argentino Emiliano Martínez a Douglas Luiz fue interceptado por Alexis Mac Allister. El volante argentino sacó un sablazo a los 49 segundos para celebrar su quinto gol de la temporada.

También fue el gol más rápido en la historia de Brighton en la Premier.

Pero el Villa supo responder y empató a los 20.

El volante argentino Emiliano Buendía encontró espacio y puso en magnífico pase a John McGinn y Lewis Dunk acabó derribando al capitán escocés dentro del área.

Ings transformó el penal, un disparo que el arquero español Robert Sánchez alcanzó a manotear.

Luiz se redimió de su error en el gol de Brighton cuando le quitó al balón a Mac Allister afuera del área e Ings regateó a Dunk para finalmente definir con un remate que se desvió en Levi Colwill.

El triunfo dejó al Villa en la 12da plaza, mientras que Brighton se ubica séptimo.