Gargano se va de Peñarol y se acerca a River Plate
Al no entrar en los primeros planes de Alfredo Arias, todo está encaminado para que Walter Gargano se despida de Peñarol en las próximas horas y se convierta en refuerzo de River Plate para la temporada que iniciará este fin de semana con el Torneo Apertura.
Después de casi seis años, la etapa del experimentado mediocampista en el Carbonero está terminada. Pese a haber sido capitán hasta la campaña pasada, no tiene lugar dentro del primer equipo y por eso busca un nuevo destino para el final de su carrera.
Precisamente, el futbolista de 38 años tiene todo acordado para sumarse al Darsenero, al igual como lo hicieron sus excompañeros, Ezequiel Busquets y Hernán Rivero, quienes también rescindieron sus respectivos vínculos con el Manya y se marcharon del club.
Uno de los responsables de gestionar esta posibilidad, e insistir con su llegada, es su amigo Maximiliano Pereira, con quien compartió varios años en la Selección uruguaya y volverán a juntarse después de un año, pero con la camiseta del equipo del Prado.
De concretarse el desembarco del Mota, se sumará a las incorporaciones que tiene Gustavo Díaz en el plantel, como son los casos de Rodrigo Formento, Martín Marta, Facundo Kidd, Joaquín Trasante, Pablo García, Cristian Barros, Jonathan dos Santos y Rivero.
Gargano se marchará en libertad de acción, pese a que su contrato terminaba en junio, después de haber sido campeón uruguayo en tres ocasiones. Incluso, con un condimento extra: el 7 de marzo Peñarol y River jugarán por un lugar en la Copa Sudamericana.
Foto: MIGUEL ROJO/AFP via Getty Images