Gareth Bale: "Solo quiero decir que fue un honor representar a este país"
Gareth Bale se hizo presente en el Cardiff City Stadium, donde la Selección de Gales venció 1-0 a su par de Letonia, y se despidió de los hinchas que lo acompañaron a lo largo de su carrera.
El ex atacante, quien se retiró en enero de este año del fútbol profesional, observó la victoria del equipo de Rob Page, que llegó a los cuatro puntos, y luego se dirigió al público para dar su último adiós.
"Sólo quiero decir que fue un honor representar a este país y jugar ante los mejores hinchas del mundo. Me apoyaron a mí y a mi familia en los momentos más bajos y en los más altos. No tengo palabras para agradecérselo", señaló el nacido en Cardiff.
"Fue el mayor placer de toda mi carrera jugar delante de ustedes. Obviamente, los voy a extrañar, pero asegurénse de apoyar a los chicos. Ustedes, los hinchas, son el fútbol galés, lo hacen tan especial, lo convertís en lo que es. Estaré alentando como ustedes, y espero verlos pronto en el futuro. Gracias", cerró.
Bale fue fundamental en los éxitos de Gales en la escena internacional, llevando a su país a su primera Eurocopa en 2016, en la que alcanzaron la semifinal antes de caer ante Portugal.
El ex extremo del Real Madrid marcó en los tres partidos de la fase de grupos de ese torneo, antes de que Gales y Bale regresaran a la misma competición cinco años después y avanzaran hasta los octavos de final en la Euro 2020.
A continuación, Gales participó por primera vez en 64 años en una Copa Mundial, en la que se clasificó para Catar, y Bale marcó su primer gol en el torneo, en un 1-1 con Estados Unidos. Esa campaña finalmente terminó en una eliminación temprana y una decepción, pero Bale instó a los fanáticos de Gales a apoyar a su equipo mientras pasa del campo a las gradas para convertirse en un hincha más.
Foto: Michael Steele/Getty Images