Gareth Bale jugará su primer partido en casa con el LAFC ante Seattle

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Los Angeles FC's Gareth Bale gestures toward the stands before the team's MLS soccer match against the LA Galaxy in Los Angeles, Friday, July 8, 2022. (AP Photo/Kyusung Gong)
Gareth Bale, del Los Angeles FC, saluda hacia las gradas antes del partido de la MLS contra el LA Galaxy en Los Ángeles, el viernes 8 de julio de 2022. Bale hará su debut en casa este viernes. (AP Photo/Kyusung Gong) (Kyusung Gong / Associated Press)

Gareth Bale se presentará en casa este viernes cuando el LAFC enfrente a Seattle en el Banc of California Stadium, aunque todo indica que será desde la banca, de acuerdo con el entrenador del equipo angelino, Steve Cherundolo. El partido iniciará a las 8:15 p.m. y será televisado por FS1 y FOX Deportes.

Cherundolo dijo que aún su equipo no está al cien por ciento físicamente, pero se encuentra en buena forma, comparado a la última ocasión que enfrentaron a Seattle, juego que arrojó un empate de 1-1 en junio 18 pasado en Lumen Field.

LAFC es primero en la Conferencia Oeste con 45 unidades, cuatro puntos alejado de su más cercano rival, Austin. El equipo Oro y Negro también es firme candidato a llevarse el Supporter’s Shield, premio que se le otorga al equipo con más puntos en la temporada regular.

El Sounders, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y que representará a la región en el Mundial de Clubes, está en el noveno puesto con apenas 29 unidades, y hoy en día estaría fuera de los playoffs. Sin embargo viene de remontar un partido ante Colorado el fin de semana pasado, en un cotejo en el que ganó con 10 hombres tras la expulsión de Kelyn Rowe al minuto 47.

Bale estaría saliendo desde la banca y sería la primera presentación en la cancha del jugador galés en frente de los aficionados del LAFC. Bale llegó a la MLS en junio y anotó el pasado fin de semana, en su segundo partido, al definir con clase al minuto 83 en la victoria de 2-0 ante el Sporting en Kansas City. Antes de eso había debutado unos minutos en la victoria de 2-1 en Nashville, SC.

“Está mejorando. Está en pretemporada, hay días en los que tu cuerpo tiene días buenos y días malos”, declaró Cherundolo al hablar del estado físico de Bale. “Estamos en buen camino, vamos a estar en posición para darle minutos, parecido a lo que vimos la semana pasada, pero en una manera saludable. No vamos a darle mucho en poco tiempo. Podemos agregarle minutos, no voy a decir un número, pero podemos agregarle”, expresó Cherundolo.

Con 21 partidos disputados, solamente quedan 13 en el equipo Oro y Negro en la temporada regular y como el mejor equipo hasta ahora en la liga, el LAFC se enfoca en llegar a los playoffs con la misma consistencia.

“Hay que tomar un juego a la vez, no hay secreto en esta liga”, declaró el arquero Maxime Crépeau. “Tienes que jugar bien en cada juego, en casa y visita. No te van a regalar ningún punto”.

“Sabemos que hay que trabajar para poder disfrutar”, señaló Carlos Vela, quien destacó el mejoramiento en el aspecto defensivo del equipo con el pasar de la temporada.

“Tenemos errores menos graves, antes íbamos todo el partido adelante, parecía que íbamos a ganar y en los últimos minutos terminábamos cediendo goles. En ese sentido hemos evolucionado y ha hecho que el equipo pudiera estar en la primera posición”, expresó Vela.

Vela: Dani Alves es bueno para el futbol mexicano

El artillero histórico de la MLS opinó que la llegada de Dani Alves a los Pumas de la UNAM en la Liga MX es bueno para el balompié mexicano, pues al igual que cuando llega una figura a la liga estadounidense, eleva el nivel del club y de la liga.

“Creo que es un fichaje importante para la liga de México. Es un jugador de nivel mundial, que viene del Barcelona y eso siempre es bueno para la liga, porque da que otros lugares del mundo volteen a ver a la liga de México, que se hable de la liga de México”, indicó Vela, quien enfrentó al brasileño cuando el mexicano jugaba en la Real Sociedad y Alves lo hacía en el Barcelona. “Creo que es lo mismo de aquí, cuando vienen jugadores de alto nivel, sabes que van a mejorar tu nivel competitivo de tu liga. Creo que es positivo, así que ojalá que sigan llegando jugadores importantes a la liga de México, que sigan mejorando, porque al final eso va a hacer que los jugadores de México tengan que trabajar aún más para poder estar al nivel que se espera de ellos, o estar a un nivel que se espera para poder estar en la liga y eso puede ayudar a que la selección suba su nivel".

También, el goleador del LAFC opinó que es cuestión de los jóvenes aprender de jugadores como Alves.

"Él va a estar ahí y va a hacer su trabajo, y seguro que lo va a hacer bien. El que se pone las pilas y realmente aprovecha esas oportunidades, es el que va a tener mas probabilidades en un futuro de poder tener éxito. Al final, hay que saber de quién aprender y a qué aprender. Al final puedes aprender muchas cosas y normalmente el ser humano aprende lo malo o lo más fácil, y el que realmente se pone las pilas y sabe apreciar qué es bueno de una persona o de un jugador, es el que puede llegar a tener éxito”, añadió.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.