Anuncios

Gareth Bale jugará en la MLS: los números de la leyenda galesa que coronará su carrera en el Mundial 2022

Gareth Bale llegó en condición de libre a Los Ángeles FC
Gareth Bale llegó en condición de libre a Los Ángeles FC - Créditos: @Twitter LAFC

Los Ángeles FC presentó este lunes a Gareth Bale, su nuevo fichaje estelar para competir en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tras el desembarco del italiano Giorgio Chiellini. La leyenda de Gales, cuyo objetivo es llegar en plenas condiciones al Mundial de Qatar 2022 con el que coronará una brillante carrera, se fue de Real Madrid en condición de libre tras finalizar su contrato y también será compañero de Franco Escobar, defensor argentino con pasado en Newell’s.

  • La excelsa carrera de Bale se reduce, previo a su desembarco en la MLS, en tres clubes: Southampton, Tottenham y Real Madrid. Acumula 540 juegos con 183 goles y 139 asistencias. Fue expulsado sólo tres veces.

  • En la Casa Blanca, donde arribó en 2013 por 100 millones de euros, cifra que fue récord para un traspaso hasta entonces, jugó 258 partidos en los que marcó 106 tantos y dio 67 pases gol. En total, según datos de Transfermarkt, estuvo en cancha 18.216 minutos, lo que equivale a 202 encuentros completos.

  • En las ocho temporadas que vistió esa camiseta, fue campeón de la Champions League cinco veces, del Mundial de Clubes en cuatro ocasiones, de La Liga, la Supercopa de España y de Europa en tres; y de la Copa del Rey en una.

Gareth Bale fue el goleador del Mundial de Clubes 2018 en el que Real Madrid fue campeón
Gareth Bale fue el goleador del Mundial de Clubes 2018 en el que Real Madrid fue campeón - Créditos: @Petr David Josek


Gareth Bale fue el goleador del Mundial de Clubes 2018 en el que Real Madrid fue campeón (Petr David Josek/)

El merengue, en donde en la última temporada casi no tuvo participación (jugó siete partidos entre La Liga y la Champions League), se interesó en él por su gran producción en Tottenham, donde se destacó como lateral izquierdo y gracias a su despliegue terminó haciendo las veces de volante y, finalmente, delantero.

  • En la entidad londinense, el futbolista nacido en Cardiff hace 32 años afrontó siete temporadas y disputó 237 cotejos (18.223 minutos). En sus dos etapas, una de seis años consecutivos y la otra en 2020/21 cuando Real Madrid lo cedió a préstamo porque no lo tenía en cuenta, aportó 72 goles y 60 asistencias. Sólo teniendo en cuenta su último paso, anotó 16 goles en 34 partidos.

  • Southampton fue el club de su debut como profesional en la temporada 2006/07. Allí jugó 45 duelos y sumó cinco festejos y 12 pases gol.

Bale y el sueño de jugar un Mundial

Gareth Bale debutó en la selección de Gales con apenas 16 años
Gareth Bale debutó en la selección de Gales con apenas 16 años - Créditos: @Matt Dunham


Gareth Bale debutó en la selección de Gales con apenas 16 años (Matt Dunham/)

  • A principios de junio Gales se clasificó a Qatar 2022 al derrotar en el repechaje a Ucrania 1 a 0 con gol de Bale, justamente, y logró su pasaje a un Mundial tras 64 años. Fue su tanto número 38 en 105 cotejos con el seleccionado de su país, donde es una leyenda.

  • El atacante debutó con la camiseta galesa el 27 de mayo de 2006 de la mano del entrenador John Toshack con apenas 16 años. Sin rodaje en Real Madrid, se especuló con su posible retiro en caso de no clasificar a la Copa del Mundo, pero con el sueño cumplido decidió seguir su carrera en la MLS para “tener continuidad y estar de la mejor forma posible”, según reconoció públicamente.

Los Ángeles FC, en lo más alto

Los Ángeles FC, que este fin de semana le ganó a New York Red Bull 2 a 0, lidera la conferencia oeste de la MLS con 33 puntos, cuatro más que Salt Lake. Fue el primer equipo que logró diez victorias en el campeonato y, con el desembarco de figuras del calibre de Chiellini y Bale buscará quedarse con el título.

Ambos podrán debutar recién después del 7 de julio cuando se abra la segunda ventana de transferencias. Al día siguiente la franquicia enfrentará a su clásico rival, Los Ángeles Galaxy. La temporada regular acabará el 9 de octubre y la definición del certamen está pactada para el 5 de noviembre, sólo dos semanas antes del arranque de Qatar 2022.