Gareth Bale se despide de Real Madrid: "Ha sido un honor"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gareth Bale confirmó lo que se esperaba: su salida de Real Madrid. Y lo hizo mediante una carta a sus compañeros, plantel y aficionados de la institución de la capital española. El galés, que era el jugador más caro del mundo cuando llegó al club merengue procedente de Tottenham en 2013, termina su contrato a finales de este mes y el mismo no se le renovará.

El delantero, de 32 años, tuvo participación en la mayoría de los 16 títulos que obtuvo con la camiseta blanca, incluidos cinco éxitos destacados en la Champions League. En ese apartado, anotó 3 goles en la final de la Liga de Campeones, con un memorable tiro de chilena contra Liverpool en 2018. Sólo Cristiano Ronaldo (4) convirtió más.

Sin embargo, en su regreso tras la cesión a los Spurs, su tiempo de juego se redujo en la última temporada: registró apenas siete apariciones entre todas las competiciones y disputó sólo siete minutos de la consagratoria campaña en la UCL 2021/22 .

"Escribo este mensaje para agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados ​​​​y presentes, mis entrenadores, el personal del equipo y los fanáticos que me apoyaron", escribió el nacido en Cardiff en las redes sociales.

"Llegué aquí hace nueve años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en Real Madrid. Vestir la inmaculada indumentaria blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso: ganar la Champions League", continuó Bale.

2Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y lograr lo que logramos cuando fui jugador de Real Madrid ha sido una experiencia increíble que nunca olvidaré", siguió el galés.

"También quiero agradecer al presidente Florentino Pérez, a José Ángel Sánchez y a la directiva por darme la oportunidad de jugar en este club. Juntos pudimos crear algunos momentos que vivirán para siempre en la historia de este club y del fútbol. Ha sido un honor", se despidió.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.