Gareth Bale deja Real Madrid y se incorpora a Los Ángeles con un sueldo que sorprende

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gareth Bale en un partido de la La Liga Santander de España con el Real Madrid. (Foto: REUTERS/Sergio Perez)
Gareth Bale en un partido de la La Liga Santander de España con el Real Madrid. (Foto: REUTERS/Sergio Perez)

Gareth Bale confirmó que dejará las filas del Real Madrid para incorporarse a la MLS en Los Angeles. Ya como agente libre, el futbolista se mostró en un video portando los colores del club angelino.

"Nos vemos pronto, Los Ángeles", dijo Bale en un mensaje que compartió el LAFC.

La estrella de la selección de Gales no ocupará puesto de jugador designado, al haberse completado su transferencia con dinero de adjudicación monetaria, por lo que su salario será menor a 1,6 millones de dólares, según comentó Kevin Baxter de Los Angeles Times, una cifra mucho menor al sueldo promedio de otros futbolistas europeos en la liga estadounidense.

La noticia se tornó viral cuando se comparó con otros sueldos como el de Javier "Chicharito" Hernández, quien en el Galaxy gana alrededor de 4 veces más de lo que estaría recibiendo el galés.

La lista de los 10 jugadores con más ganancias en la MLS la encabeza Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire, con un sueldo de 6.9 millones al año. Chicharito va segundo y en tercer lugar se ubica Gonzalo Higuaín, en el Inter de Miami, que gana alrededor de 5.5 millones,

El LAFC ocupa el primer puesto en la MLS y firmó al futbolista inglés por un año, en lo que fue el contrato más importante desde la incorporación de Carlos Vela en 2018, que también anunció la extensión de su contrato que finaliza este 30 de junio.

Bale jugó las últimas ocho temporadas con el Real Madrid, en las que el equipo ganó 3 campeonatos de liga, 5 títulos de Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y tres mundiales de clubes.

Este año, además, se espera que Bale juegue con su selección frente a Estados Unidos, por lo que se enfrentaría a los que desde dentro de poco serán sus compañeros de juego.

VIDEO: Los Ángeles FC, confiados con Bale: "Jugar al golf y querer ganar no son excluyentes"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.