Con la presencia de la Juventus en el estadio, Bale debuta en casa y LAFC gana gracias a un tanto de Vela

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Los Angeles FC forward Carlos Vela, third from right, celebrates his goal with teammates during the first half of an MLS soccer match against the Seattle Sounders Friday, July 29, 2022, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
El delantero de Los Ángeles FC, Carlos Vela, tercero por la derecha, celebra su gol con sus compañeros de equipo durante el primer tiempo contra los Seattle Sounders el viernes 29 de julio de 2022, en Los Ángeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu) (Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

Ante la mirada de los jugadores de la Juventus que fueron a apoyar a su excompañero Giorgio Chiellini, el LAFC venció por 2-1 a Sounders de Seattle en viernes por la noche en el Banc of California Stadium ante 22,111 aficionados, en lo que fue el debut de Gareth Bale en casa.

El colombiano Jesús Murillo anotó un autogol al minuto 14 con el que Seattle se fue adelante, pero el equipo local remontó en el primer tiempo con goles de Kwadwo Opoku y Carlos Vela, con el que el LAFC amplió su ventaja en la tabla de posiciones en la Major League Soccer. El triunfo catapultó al equipo angelino a 48 puntos, a siete unidades de su más cercano rival, el Austin FC. Por su parte, Seattle se quedó con 29 puntos, en el noveno puesto, alejado de la zona de playoffs.

Jugadores de la Juventus como Juan Cuadrado y Angel Di María estuvieron a un costado de la cancha, apoyando al equipo del LAFC con mucho entusiasmo, lo que seguramente motivó a varios jugadores del equipo Oro y Negro.

El primer tiempo fue de mucha intensidad, muy diferente a la segunda mitad, la cual careció de emociones y calidad, a pesar del ingreso del galés Bale.

"Si soy exigente, me gustaría más calidad en los pases, pero es muy difícil ganarle a Seattle, es muy buen equipo", declaró Steve Cherundulo, entrenador del LAFC, tras la victoria. "Pero hay lugar para mejorar. Cuando tenemos la ventaja, nuestras decisiones son un poco desordenadas".

El Seattle se fue adelante en el marcador en un autogol del colombiano Murillo, quien trató de despejar un centro de Cristian Roldán, solamente para meterla en sus propias redes al minuto 14.

LAFC presionó y parecía que Vela empataba el encuentro tras un golazo que fue anulado. José Cifuentes mandó un centro de tres dedos y el artillero mexicano la bajó aparentemente con una parte del brazo para luego definir al ángulo superior derecho del arquero visitante, pero el réferi después de consultar el VAR, pitó la mano del histórico goleador e invalidó el tanto.

Poco después, Latif Blessing sirvió un pase para Kwadwo Opoku, quien sacó un riflazo de zurda para anotar el 1-1 al minuto 35.

"He estado practicando mis disparos de larga distancia, en los entrenamientos Bale me ha motivado a hacer tiros de larga distancia, a no tener miedo", indicó el ghanés Opoku. "Carlos también me ha dicho que no tenga miedo a disparar. Me ayuda mucho (esos consejos) como un jugador joven que sigue creciendo".

Antes del descanso, Vela recibió un pase de Cifuentes, y definió de bote pronto para el 2-1 entre las piernas de Stefan Frei al minuto 43.

Bale ingresó para los últimos 30 minutos del partido en un segundo tiempo de pocas llegadas y en el que el galés participó en pocas jugadas relevantes, pues el conjunto local no generó mucho, aunque Seattle tampoco causó daño. Bale ingresó por Cristian Arango, y el colombiano pareció molesto al ir a la banca, algo que el entrenador del LAFC le restó importancia pues consideraba que "es normal que uno de sus jugadores quiera jugar siempre".

Cherundolo comentó que es normal que Bale no pueda jugar como titular, pues está en la semana tres de su "pretemporada", además de que alabó el buen trabajo de Chiellini.

"Su habilidad de empujar el juego. No queremos arriesgarlo mucho físicamente, pero en cada minuto que estuvo en el juego no perdió el ritmo. Lo que más me gusta es lo mucho que parece que está gozando con el equipo, parece como si estuviera en este equipo en los últimos cinco años", declaró Cherundolo.

"Me cansé en los últimos minutos, pero como he dicho antes muchas veces, tenemos varios jugadores que pueden hacer un buen trabajo", reconoció el defensa italiano tras el partido.

Chiellini, respondiendo a las preguntas de los miembros de la prensa por alrededor de 20 minutos, agradeció que sus excompañeros de la Juventus lo acompañaran durante el partido y dijo que el sábado estará en el Rose Bowl apoyando a 'La Vecchia Signora' ante el Real Madrid. El italiano manifestó que ha estado durante toda la semana con su exequipo y dijo que, al verlo el viernes por la noche jugando, entendieron porqué había decidido llegar a la MLS.

Chiellini aprovechó en la conferencia de prensa para bromear sobre un tiro desde fuera del área que realizó y que pasó muy cerca del gol.

"Si hubiera metido el gol, probablemente se hubiesen metido mis excompañeros de la Juventus a la cancha", dijo sonriendo el italiano.

Antes del pitazo final, Vela pareció resentirse de una lesión del tendón de la corva durante una jugada, aunque el entrenador del LAFC expresó que parecía un calambre, pero dijo que los médicos tendrán que hacerle más evaluaciones.

El 3 de agosto el LAFC tendrá un partido amistoso en el SoFi Stadium ante el América de México antes de enfrentar a Real Salt Lake en Rio Tinto Stadium el 6 del mismo mes. Cuando se le preguntó sobre si pensaba darle descanso a sus jugadores titulares para no exponerlos a lesiones ante el América, Cherundolo dijo que el partido ante las Águilas se jugará "para ganarlo, pues su equipo es muy competitivo".

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.