Gareth Bale, con boleto para Qatar 2022 pero sin equipo para la siguiente temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·Periodista
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No cabe duda de que Gareth Bale se ha convertido en una de las máximas leyendas del balompié galés. Sus goles e hitos incluso colocan su nombre a la altura de jugadores históricos como Ryan Giggs, Ian Rush o John Charles. Sin embargo, esta última temporada ha retratado a la perfección la contrastante realidad del llamado ‘Expreso de Cardiff´.

Mientras que con su selección vivió hace un par de días momentos llenos de gloria y júbilo por obtener su pase a la Copa del Mundo después de 64 años (la última vez que Gales clasificó fue en Suecia 1958), con el Real Madrid tuvo un año que será fácil de olvidar después de tener actividad únicamente en siete partidos y culminando con el anuncio de que dejará al club blanco de cara a la siguiente campaña.

Esta situación no refleja en lo absoluto la calidad que el galés tiene en los botines. En sus mejores años con los merengues, Bale fue una pieza clave en la obtención de campeonatos como la Champions League, el Mundial de Clubes, La Liga de España y la Copa del Rey.

Gareth Bale supo aparecer en los momentos importantes en los que Real Madrid lo necesitó. (Foto por Vladimir Shtanko/Anadolu Agency/Getty Images)
Gareth Bale supo aparecer en los momentos importantes en los que Real Madrid lo necesitó. (Foto por Vladimir Shtanko/Anadolu Agency/Getty Images)

Su potencia, velocidad y desequilibrio por las bandas conquistaron y maravillaron inmediatamente a todo el madridismo. Su impacto dentro de la cancha lo convirtió en un elemento imprescindible y, con el paso de los partidos, en una de las figuras del equipo; tan solo en sus dos primeras temporadas, anotó 39 goles y dio 28 asistencias.

Formó parte de la BBC (Bale, Benzema, Cristiano), un tridente que será recordado por mucho tiempo en el Real Madrid no solo por la monstruosa cantidad de goles que consiguió y los títulos que conquistó, sino porque los tres juntos construyeron un ariete tan implacable y letal que cualquier muro defensivo fallaba en la misión de contenerlo.

El británico nos regaló anotaciones memorables con la camiseta blanca. Como olvidar aquella galopada espectacular en la que Marc Bartra quedó humillado en la final de la Copa del Rey; aunque tampoco podemos dejar de lado la antológica y pintoresca chilena en la final de la Champions League 2018 frente al Liverpool. Estas dos obras de arte no deben y no serán olvidadas jamás.

La chilena de Gareth Bale vs Liverpool es uno de los mejores goles en la historia de las finales de la Champions League.
La chilena de Gareth Bale vs Liverpool es uno de los mejores goles en la historia de las finales de la Champions League. (Foto por David Ramos/Getty Images)

Pero en el futbol, así como en la vida, todo es un proceso con fecha de expiración. En el caso de Gareth Bale, las lesiones fueron las principales culpables. Según datos de Transfermarkt, sufrió 29 durante su estancia en Madrid, ocasionando que se perdiera más de 100 compromisos. La irregularidad se volvió una constante. Bale, de a poco, veía desde el banquillo de suplentes como se esfumaban las posibilidades de volver a brillar.

El propio futbolista galés sabe que tiene mucho que dar todavía a sus 32 años de edad. Las inquietudes y las preocupaciones no caben en su cabeza, especialmente cuando quizá su única oportunidad de disputar un Mundial está a pocos meses de concretarse.

“No estoy concentrado en lo que me espera en el futuro. No necesito pensar ni preocuparme por eso. ¿Ofertas? Tengo un montón”, mencionó en conferencia de prensa previa al juego vs Ucrania de la repesca a Qatar 2022.

Sin equipo y con boleto a la Copa del Mundo, así es la situación de Gareth Bale en la actualidad. Un jugador de su calidad encontrará acomodo en algún lugar, pero lo importante para él debe ser encontrar un equipo donde juegue y tome el ritmo. Gales necesitará de su ‘Expreso’ con el objetivo de encarrilarse y hallar vías promisorias en medio de los desiertos cataríes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Padre envía a su hijo en huaraches a la escuela por burlarse de los tenis pirata de su compañero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.