Con Gareth Bale y Carlos Vela, LAFC es goleado en Austin

·3  min de lectura
Los Angeles FC forward Gareth Bale (11) controls the ball during an MLS soccer match against the Seattle Sounders Friday, July 29, 2022, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
Gareth Bale jugó su primer partido desde el inicio pero poco pudo hacer para evitar la segunda derrota al hilo para el LAFC. (Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

El LAFC cayó por segunda ocasión consecutiva el viernes por la noche en Q2 Stadium y se han comenzado a encender las alarmas en un equipo que hasta las últimas dos semanas estaban caminando rumbo al Supporter's Shield, premio que se le otorga al club con más puntos en toda la liga. El conjunto Negro y Oro tiene 57 puntos y se mantiene en primer puesto pero ahora solamente posee una ventaja de seis puntos de diferencia sobre Filadelfia, primer lugar del Este, y Austin FC, segundo del Oeste, en el superliderato de la MLS, con siete partidos por disputar.

El LAFC se fue abajo en el marcador al minuto 32 por medio del uruguayo Diego Fagúndez tras un tiro libre espectacular, y luego los locales trituraron al equipo de Steve Cherundolo con tantos de los argentinos Maximiliano Urruti (47 y 51) y Sebastián Driussi (59).

El goleador colombiano del LAFC, Cristian Arango, colocó el del descuento al minuto 61, concretando su décimo tercer tanto de la competencia.

“Nos dieron una dosis de nuestra propia medicina”, declaró el entrenador Cherundolo. “Nos ganaron al correr, en hacer presión. No creamos suficientes errores y ellos sí lo hicieron y no perdonaron. También tuvimos errores defensivos que no hemos enseñado en toda la temporada”.

Bale jugó desde el inicio por primera vez desde su llegada a la MLS con el LAFC, pero poco pudo hacer. Salió de cambio al minuto 60.

“Gareth está mejorando sus condición física y está listo para comenzar partidos”, se limitó a decir Cherundolo. “Tuvimos un mal partido de jugadores que cometieron errores que no hemos visto durante la temporada”.

El italiano Giorgio Chiellini ingresó al minuto 60 cuando el encuentro estaba 4-1, tratando de evitar más hemorragia en el LAFC. Tras el partido, Chiellini dijo que estaba muy triste porque nunca se imaginó que el encuentro iba a terminar de esa forma.

“Puede ser una lección la derrota. En los playoffs no puede suceder que permitamos un gol y estábamos muy apurados para empatar y ganar el partido y perdimos el balance”, declaró Chiellini. El italiano señaló que se ha sentido bien físicamente y que en los últimos encuentros no había aparecido porque quería estar al cien por ciento.

Otro que no pudo hacer mucho para evitar la derrota fue Carlos Vela.

“Cuando pierdes por tantos goles se hacen varias cosas mal”, declaró Vela tras el encuentro. “Cuando enfrentas a equipos buenos, tienes que pelear por todas las pelotas. Ellos convirtieron todos los errores de nosotros en goles. La forma en la que perdimos no es buena. Pero a lo mejor llegó en buen momento porque faltan siete juegos y no podemos tener esos juegos en los playoffs”.

LAFc regresa el miércoles, 31 de agosto, al estado de Texas para enfrentar al Dynamo de Houston en el PNC Stadium (5:30 p.m.).

“Hay que demostrar que somos un buen equipo. Tenemos una buena oportunidad el miércoles para poner al equipo donde tiene que estar”, aseveró Vela.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.