Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional

James Williamson - AMA/Getty Images

Con solo 33 años, Gareth Bale anunció que decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. Luego de seis meses en la Major League Soccer tras su breve paso por Los Angeles FC, y jugar su primera Copa Mundial con Gales en Catar 2022, colgó los botines.

El ahora exjugador, que a lo largo de su trayectoria jugó en Southampton, Tottenham y Real Madrid, tomó la decisión de alejarse de la actividad después de disputar la Copa del Mundo, donde logró anotar un gol en su primer partido por medio de un penal ante Estados Unidos.

Bale confirmó su elección mediante un comunicado en Instagram que publicó este lunes, donde afirmó que aprovechó una oportunidad para una nueva aventura. Es el goleador histórico con 40 tantos y jugador con más presencias con la Selección galesa con 11 partidos.

“Agradezco a todos aquellos con los que tuve la oportunidad de jugar y sin los que no podría haber conseguido nada de lo que tengo”, escribió quien obtuvo 21 títulos a lo largo de su carrera, con ocho temporadas consagratorias en el Merengue donde ganó todo lo que jugó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al respecto, Bale puntualizó en los equipos que lo acobijaron: “También a todos mis clubes Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles y a todos mis mánagers y entrenadores, compañeros y gente del staff técnico cuya aporte a mi carrera es imposible de medir”.

Viene de ganar la MLS Cup con LAFC, siendo gran protagonista en la definición por penales, previo al parón por el Mundial. En sus 17 años como jugador, sus títulos incluyeron tres títulos de LaLiga, cinco Champions League y tres Mundiales de Clubes, todos con el Madrid.

La última aparición de Bale fue en la derrota por 3-0 ante Inglaterra cuando Gales quedó eliminado de la fase de grupos en Catar. En total, disputó 665 encuentros a nivel clubes y seleccionado nacional, en los que anotó 226 goles y aportó 151 asistencias.

Foto: James Williamson - AMA/Getty Images