Gareca: "Scaloni tuvo un comienzo soñado y va a quedar en la historia"

Daniel Apuy/Getty Images

Su llegada a Argentina fue foco de muchas críticas, pero Lionel Scaloni no se achicó y finalmente logró la consagración en la Copa Mundial Catar 2022. Otro gran entrenador albiceleste como Ricardo Gareca elogió el trabajo del técnico y destacó la importancia de Lionel Messi.

"Siempre hay casos de excepción y Scaloni es una. Más allá de la capacidad, ahora comienza su carrera deportiva. Tuvo un comienzo soñado y está en la mesa de los grandes, va a quedar en la historia", manifestó el ex DT de la Selección peruana en una entrevista con TyC Sports.

Asimismo, advirtió: "Más allá de todo esto, él lo tiene que acumular como experiencia y tener los pies sobre la tierra, que estoy seguro de que los tiene, para así sostenerlo. A partir de ahí, tendrá que seguir demostrando porque a los mejores se les exige siempre".

"Es excelente lo que han hecho y mucho tiene que ver el cuerpo técnico. Scaloni y Lionel Messi fueron compañeros y pudo haber influido para que se le diera la responsabilidad de seguir al frente de la Selección", indicó Gareca respecto al capitán argentino.

En cuanto al nivel del jugador de Paris Saint-Germain en la cita mundialista, el técnico de 64 años no ocultó fascinación y sostuvo que le gustó "verlo en esa faceta de líder". Además, dejó en claro que a Messi "se lo va a comparar con los mejores de la historia".

"El equipo tuvo un capitán en una faceta nunca vista y también mucha seriedad en todas las partes del campo: responsable en defensa, la mitad siempre presionó y fue muy efectivo en los últimos metros. Argentina siempre salió a ganar", sentenció el Tigre.

Foto: Getty Images