Gareca: "Sabemos dónde estamos parados y cuáles son nuestras posibilidades"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ricardo Gareca prefiere llamar a la calma y no envalentonarse con las tres victorias seguidas que logró la Selección peruana en las Eliminatorias sudamericanas, la más reciente ante Colombia en Barranquilla por 1-0, que lo posicionan en puesto de clasificación directa a la Copa del Mundo.

El técnico argentino destacó la capacidad de sus dirigidos para resistir no sólo en el encuentro ante el combinado cafetero, sino también en los pasados, con la constante de haber sido superados en el juego a pesar de que el marcador luego les hizo un guiño.

"Hemos sufrido tanto. Para nosotros, todos los partidos son muy parejos. Enfrentamos a las mejores selecciones y es así. Sabemos dónde estamos parados y cuáles son nuestras posibilidades. Tengo que felicitar a los muchachos por sacar un partido muy difícil. Hoy estamos en posición de clasificación pero aún no termina", resaltó el Tigre después del juego.

En resumen sobre el trabajo de su seleccionado, el entrenador dijo: "El triunfo se consiguió con paciencia. Hubiésemos querido tener mejores oportunidades ofensivas, pero teníamos que trabajarlo. Colombia no nos dejó. Defendimos bien. Queríamos reducirles las oportunidades para que no pudieran enfrentarse a nuestro portero nuestro. Fueron importantes el trabajo y la actitud".

En ese análisis, Gareca reconoció que su equipo precisa ganar en tenencia de balón y traducirla en su próximo choque con Ecuador. "Esperamos poder tener más posesión. Que sea diferente en algunas cosas. Ya habrá momento para analizarlo, pero sabemos que enfrentaremos a una selección ya posicionada y que hizo un gran partido ante Brasil. Nos toca descansar para enfrentar una final más", comentó.

A la hora de pensar en la clasificación, el estratega del conjunto bicolor señaló: "Sabemos que dependemos de nosotros y el equipo tiene que pelear cada final. Estamos preparados para esto. Enfrentamos a selecciones duras que también tienen necesidades. Veo bien a los muchachos".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.