Gareca palpita el repechaje: "Este es el momento que todos queremos vivir"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Perú se prepara para enfrentar a Australia el lunes en Doha para obtener la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en la previa del encuentro y aseguró que su equipo tiene lo que se necesita para vencer a los oceánicos.

“Este es el momento que todos queremos vivir. Esperemos aprovechar esta oportunidad para volver a un Mundial. Debemos tener mucha determinación y concentración. Estamos en condiciones de poder neutralizar a Australia”, declaró el entrenador del seleccionado sudamericano.

Y agregó: “Australia es un equipó muy bien trabajado, que sabe lo que quiere dentro de la cancha, cuando pasa eso tenemos que tener mucho cuidado y conseguir el control. Es un equipo que ataca, y con mucha gente también. Nuestra defensa debe hacer bloques”.

El técnico argentino también llevó tranquilidad por Claudio Tapia y Luis Advíncula: "Están totalmente recuperados". Sin embargo, fue prudente con la situación de Yoshimar Yotún: “Vamos a esperar al día de mañana, creemos que va a llegar bien pero vamos a esperar y a partir de ahí resolver”.

Perú y Australia se enfrentaron en el Mundial 2018 con varios jugadores que también estarán en Doha. “Nos conocemos muy bien ambos, hay jugadores que se van a volver a enfrentar y Perú tiene muchos jugadores que se siguen manteniendo a través de los años”, cerró Gareca.

El ganador de este repechaje se insertará en el Grupo D de Qatar 2022, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.