Gareca explicó por qué eligió a Vélez: "Lo de Ecuador se dilataba demasiado"
Ricardo Gareca desestimó la posibilidad de reemplazar a Gustavo Alfaro como entrenador de la Selección de Ecuador y este jueves fue presentado como nuevo técnico de Vélez Sarsfield.
"Para mí es un honor que Vélez me haya dado la posibilidad nuevamente de hacerme cargo del equipo. Tengo solamente palabras de agradecimiento para la gente. Ojalá que podamos estar a la altura, nos gusta mucho el plantel de Vélez", declaró el Tigre en conferencia de prensa.
Y agregó: "Pretendemos un Vélez con actitud. Vamos a plasmar una idea que nos gusta a nosotros, pero principalmente tener que retomar el triunfo. El equipo está en condiciones de ser competitivo. Para mi siempre lo fue. En Vélez siempre hay que ganar, la vara es alta. Es un grande, lo demuestra su historia. Esta no va a ser la excepción, hay que ganar y mejorar partido tras partido".
El equipo de Liniers cosechó apenas ocho puntos en sus primeras seis presentaciones en la Liga Profesional de Fútbol y el lunes enfrentará a Platense. "Las expectativas son mejorar, en primera instancia. El del lunes es un partido importantísimo, es la prioridad número uno", expresó Gareca.
Cuando le preguntaron por la posibilidad desechada de dirigir a Ecuador, el técnico respondió: "No se resolvía y se dilataba demasiado. Al surgir esta posibilidad manifesté que iba a ser complicado para mi volver para el extranjero".
En relación al plantel de Vélez, comentó: "Estoy conociendo a los muchachos y lo que vi, me gusta. En general el jugador de #Vélez, está muy preparado y mentalizado. Quiero ver al Pratto de los 34 años, no al de los 24, ese ya no vuelve más. El tendrá que darle a Vélez todo lo que puede, a esta edad. La calidad y la jerarquía no se pierden. Va a ser de mucha utilidad. Giannetti tuvo una evolución muy grande, con Heinze creció muchísimo. Empezó a tener un rendimiento muy importante, es un jugador de categoría".
"Para los jóvenes es una carga muy grande la responsabilidad de defender un club como Vélez. Pero están preparados y tenemos jugadores que los pueden contener. No se gana de cualquier manera, aunque la suerte existe y creo en ella. Tiene que haber un rumbo y una dirección. La gente de Vélez apoya eso", concluyó Gareca.
Foto: Getty Images