Gareca: "No me arrepiento de haberme ido de Perú"

NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images

Perú sufrió un golpe tras otro desde que cayó en el repechaje por un lugar en la Copa Mundial de Catar 2022, frente a Australia. Primero, sintió la ausencia en el certamen internacional, a lo que le siguió la no continuidad de Ricardo Gareca como su entrenador.

Después de más de siete años, el Tigre terminó su ciclo en el seleccionado. Si bien esto causó un impacto para la Bicolor y para el propio entrenador, el argentino reconoció que no tiene arrepentimiento alguno por su partida, lo que reveló que sucedió por diferencias con la directiva de la Federación Peruana de Fútbol.

En diálogo con Mitre, el ex DT de la Blanquirroja se refirió a su salida y le tiró un dardo a Agustín Lozano, presidente de la FPF. "No me arrepiento de haberme ido de Perú. No tenía puntos en común con la presidencia actual. Eran diferencias muy significativas", aseguró.

"Renové contrato con Perú con otro presidente [Edwin Oviedo], mi relación con el actual era solo profesional. A él le tocó asumir una presidencia en reemplazo del presidente que me contrató a mí. Me tocó estar y continuar por un contrato institucional y profesional con la FPF, pero solo nos unía un trato profesional", agregó.

Tras finalizar su etapa en Perú, el futuro del argentino fue un tema de debate, ya que se lo vinculó con otras selecciones, lo que desmintió. "Me quiero volver a poner a trabajar. No me llamó México, ni ninguna selección", reconoció.

Asimismo, sobre Boca, que lo que tuvo en el radar, el estratega manifestó: "Boca nunca se comunicó oficialmente conmigo. Solo hablé una vez con Juan Román Riquelme, cuando recién asumía en Boca y quiso saber cómo era Carlos Zambrano y tenía un interés por Christian Cueva".

Sin cerrarle la puerta al Xeneize, para los próximos años, continuó: "A quién no le gusta dirigir a Boca, junto con River, son las instituciones más grandes del fútbol argentino, es una meta de todos".

Por último, sobre su análisis del desarrollo de la Copa Mundial, Gareca señaló: "No me gustó el Mundial, no se jugó en gran nivel. Bélgica y España fueron decepciones. Brasil juega de una manera las eliminatorias y de otra el mundial. Argentina fue un equipo muy sudamericano: arriesgó, presionó donde tenía que presionar, fue serio y siempre propuso ganar".

Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images