García tumba a Gauff y jugará sus primeras semifinales en un 'grande'

·3  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 6 sep (EFE).- La francesa Caroline García cortó este martes el vuelo de la estadounidense Coco Gauff y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en las que se medirá con la tunecina Ons Jabeur.

García, reciente campeona en Cincinnati, venció por 6-3 y 6-4 a Gauff, que a sus 18 años disputaba sus primeros cuartos de final en Nueva York.

La francesa, una de las jugadoras más en forma en el circuito WTA, alcanzó las semifinales de un 'grande' por primera vez en su carrera y es la primera jugadora de su país capaz de llegar tan lejos en Nueva York desde que lo lograra Amelie Mauresmo en 2006.

Es la tercera francesa en alcanzar las semifinales en Flushing Meadows, junto a Mauresmo y a Mary Pierce.

García, la jugadora que lleva más saques ganadores este año en el circuito femenino, puede volver al grupo de las diez mejores tenistas del ránking a partir del próximo lunes.

Viene jugando un tenis extraordinario García y no pagó el ambiente de una Arthur Ashe volcada con Gauff, sino arrancó de manera impecable, agresiva al resto y contundente con el saque.

En menos de veinte minutos, la francesa se escapó 4-0, llevando al límite a una Gauff que cometió repetidos errores no forzados. Su reacción con el 0-4 en el luminoso le permitió recuperar una de las dos roturas, pero no fue suficiente para evitar perder el set por un 6-3.

Garcia, que llegaba a esta cita habiendo perdido tan solo veinte juegos en cuatro rondas, siguió jugando un tenis agresivo y no tardó en poner cuesta abajo el segundo parcial.

Logró el 'break' en el juego de apertura y lo defendió hasta blindar, con su servicio, su billete para las semifinales.

García se medirá en las semifinales con Jabeur, la primera jugadora africana en alcanzar esta ronda en el Abierto de Estados Unidos, tras su victoria en cuartos contra la australiana Ajla Tomljanovic.

Jabeur, campeona este año en Madrid y Berlín y finalista en Wimbledon, triunfó por 6-4 y 7-6(4) ante Tomljanovic, quien en este torneo había sido verdugo de la estadounidense Serena Williams.

La jugadora tunecina ganó los dos precedentes frente a García, ambos en 'grandes'. Triunfó en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y en el Abierto de Australia de 2020.

En el otro lado del cuadro, los cuartos de final se disputarán este miércoles, con los duelos entre la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y la estadounidense Jessica Pegula, y entre la checa Karolina Pliskova y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Las semifinales femeninas se disputarán este jueves y la final será el sábado 10 de septiembre.

En el circuito ATP, los cuartos de final se abrieron este mismo martes con el triunfo del noruego Casper Ruud contra el italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-4 y 7-6(4), mientras que en la noche americana se medirán el australiano Nick Kyrgios y el ruso Karen Kachanov.

Los otros enfrentamientos de cuartos verán al español Carlos Alcaraz enfrentarse al italiano Jannik Sinner y al estadounidense Frances Tiafoe medirse con el ruso Andrey Rublev.

Las semifinales se disputarán el viernes y la final será el domingo 11 de septiembre.

(c) Agencia EFE