Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rahm consigue medio punto y Estados Unidos se desmarca de Europa en la Ryder

Sheboygan (Wisconsin, EE.UU.), 24 sept (EFE).- El equipo de Estados Unidos ha comenzado la Copa Ryder, la competición bienal entre los mejores golfistas estadounidenses y europeos que se está disputando esta semana en el recorrido de Whistling Straits, a orillas del Lago Michigan, ganando cinco y empatando dos de los ocho partidos de dobles de la primera jornada.

“Ha sido un día en el que ha pasado mucho: lo bien que ha empezado Tyrrell y luego Scott y Bryson que han empezado a jugar mejor. Ha habido buenos momentos”, dijo a Efe el golfista vizcaíno Jon Rahm, que ha empatado su partido de Four Ball (mejor bola) junto con el inglés Tyrrell Hatton contra los estadounidenses Bryson Dechambeau y Scottie Scheffler.

“Cuando juegas contra Bryson, con las cosas que puede hacer, como en el hoyo cinco, sabes que es difícil”, comentó a Efe el español, número uno del mundo, acerca del golpe de salida de casi 380 metros (414 yardas) que ha pegado su contrincante en el quinto hoyo del partido. “Hace ciertas cosas que el resto no podemos. Gracias a Dios hemos podido terminar fuertes”, agregó Rahm.

“Contentos de haber sumado algo, pero si Tyrrell llega a meter cualquier putt habría sido otro día. La verdad es que no ha metido ni uno”, concluyó el golfista de Barrika sobre la mala fortuna de su compañero de la tarde.

“Sabía que íbamos a jugar juntos y obviamente estaba muy entusiasmado con la idea. Jon es el número uno del mundo por una razón. Es un jugador fantástico”, dijo a Efe sobre Rahm su compañero Hatton, tras comentar que le resultó duro replicar la labor del otro español, Sergio García, que ganó el primer partido de Foursomes (golpes alternos) de la mañana junto con Jon Rahm.

“Estamos contentos de por lo menos poder ayudar un poco al equipo esta mañana”, comentó a Efe García tras lograr el único punto para Europa de los cuatro partidos de Foursomes (contra Estados Unidos.

Después de hoy, García amplia su récord de la Ryder de puntos ganados (26,5) e iguala el historial del alemán Bernhard Langer de victorias en partidos de golpes alternos (11). El español ganador del Masters de 2017 acumula cuatro victorias, una derrota y un empate en sus seis emparejamientos con un compatriota en la Copa Ryder.

A la victoria de los españoles con tres hoyos de ventaja y uno por jugar (3 y 1), siguió la derrota del inglés Paul Casey y el noruego Viktor Hovland contra Dustin Johnson y Colin Morikawa (3 y 2), la caída de los ingleses Lee Westwood y Matt Fitzpatrick frente a Brooks Koepka y Daniel Berger (2 y 1) y la debacle del inglés Ian Poulter y el norirlandés Rory McIlroy en su partido contra Patrick Cantlay y Xander Schauffele (5 y 3).

“Teníamos un plan y lo seguimos. Creo que jugaron bien esta mañana. Así es el Match Play. Esperamos tener una gran tarde y adherirnos al plan”, dijo después del 3 a 1 inicial el capitán del equipo europeo, el irlandés Padraig Harrington.

Sin embargo, en los partidos de Four Ball de la tarde, Europa no logró recuperar terreno y solo cosechó dos empates, el del inglés Tommy Fleetwood y Hovland contra Thomas y Cantlay y el de Hatton y Rahm contra Dechambeau y Scheffler.

Johnson, esta vez en compañía de Schauffele, volvió a imponerse a Casey y el austriaco Bernd Wiesberger (3 y 2). Y los estadounidenses Tony Finau y Harris English derrotaron con contundencia al irlandés Shane Lowry y McIlroy (4 y 3), que acumula dos partidos perdidos.

La 43ª Copa Ryder ha comenzado con un resultado acumulado de 6 puntos a 2 puntos, una ventaja de cuatro puntos que Estados Unidos no había disfrutado desde 1997 y supera la diferencia de tres puntos de 2008, cuando los estadounidense acabaron ganando por una diferencia de cinco puntos (16,5-11,5) en Valhalla, Kentucky.

Europa tendrá que arrancar con fuerza la remontada por los 20 puntos que quedan por disputar en la segunda serie de Foursomes del sábado por la mañana, en la que volverán a jugar juntos Rahm y García contra Koepka y Berger. Los otros tres partidos serán Johnson y Morikawa contra Casey y Hatton, Spieth y Thomas contra Hovland y Wiesberger, y Cantlay y Schauffele contra Cantlay y Schauffele.

(c) Agencia EFE