García Plaza: "En Cádiz tenemos que seguir sumando"

·2  min de lectura

Palma, 30 oct (EFE).- Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ha afirmado este sábado que su equipo "tiene que seguir sumando en Cádiz" para mantenerse en la zona templada de la clasificación, aunque ha matizado que no será fácil alcanzarlo este domingo en el Nuevo Mirandilla porque el rival "es duro y muy complicado en casa".

El conjunto balear suma 13 puntos en la tabla, 3 de ellos conquistados en Mendizorroza ante el Alavés en la única victoria a domicilio en las cinco salidas realizadas hasta ahora.

"El Cádiz es un rival de los nuestros que nos va a exigir cosas diferentes (que Real Sociedad, Valencia y Sevilla); cada partido es una opción para sumar, lo intentaremos aunque vamos a tener delante a un equipo que pelea como nosotros y que cuando hace su juego le plantea dificultades a cualquiera", ha asegurado García Plaza, en la rueda de prensa previa a la visita al Nuevo Mirandilla.

Preguntado por el estado físico y anímico de su equipo tras los agotadores partidos de las últimas jornadas (Valencia y Sevilla), el entrenador madrileño respondió que en ambos aspectos está "bien".

"Se ha recuperado bien de eso esfuerzos titánicos que hemos tenido, aunque algunos jugadores están más cansados que otros. El otro día (en el empate 2-2 ante el Valencia) corrimos mucho, 4,5 kilómetros más del promedio de otros partidos, y aun así, corrimos menos que ante el Sevilla (1-1). Eso es lo que tenemos que hacer para igualar a equipos de ese nivel", ha detallado.

Según García Plaza, sus futbolistas han demostrado "una madurez tremenda" en esos partidos y los ve "con buenas sensaciones" para intentar sumar los 3 puntos en Cádiz en un campeonato "en que cada victoria es la hostia".

"En todos los campos se está jugando con una ansiedad tremenda y no hemos hecho ni un tercio de la Liga; cada punto es oro y tenemos que estar al cien por cien en Cádiz, dar lo mejor de nosotros en un partido que será duro y muy difícil", ha insistido el preparador.

García Plaza ha adelantado que realizará "dos o tres cambios" con respecto a equipo de la pasada jornada frente a un conjunto gaditano que, como el Mallorca, "también tendrá que luchar por salvarse", ha remarcado el técnico mallorquinista.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.