García fulmina a Sakkari y se planta en la final

Chicago (EE.UU.), 6 nov (EFE).- La francesa Caroline García fulminó este domingo a la griega María Sakkari, al imponerse por 6-3 y 6-2, y se clasificó para la final de las Finales WTA de Fort Worth (EE.UU.).

García sumó la tercera victoria de su carrera en cuatro enfrentamientos con Sakkari y en las dos anteriores ocasiones siempre se llevó un título, en Wuhan 2017 y este mismo año en Cincinnati.

Se convirtió en la tercera francesa capaz de alcanzar la final de este torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada y lo hizo sumando la séptima victoria de su año contra rivales que forman parte de las mejores diez del mundo.

García necesitó una hora y quince minutos para tumbar a Sakkari, que llegaba a estas semifinales tras una fase de grupos inmaculada, en la que ganó sus tres partidos y sin perder set alguno.

Doblegó a la tunecina Ons Jabeur, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula, pero no logró competir ante García, que acabó segunda en un grupo con la polaca Iga Swiatek, la rusa Daria Kasatkina y la estadounidense Coco Gauff.

Ante Sakkari, García solo cedió su servicio en una ocasión, en el primer parcial, pero su agresividad al resto le permitió sumar dos roturas para llevárselo 6-3.

No hubo partido en el segundo set, con la francesa que logró dos roturas en los dos primeros turnos de Sakkari y sentenció el choque con un rotundo 6-2.

García conocerá este mismo domingo su rival en la final de este lunes, que será la ganadora del partido entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.

Swiatek, campeona de ocho torneos este año, incluidos el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, pelea por poner la guinda a una temporada extraordinaria.

La final se disputará este lunes y el torneo prevé una bolsa de premios de cinco millones de dólares.

(c) Agencia EFE