Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

García y Rahm imbatibles y Europa en busca de la remontada en la Copa Ryder

Sheboygan (Wisconsin, EE.UU.), 25 sept (EFE).- Los españoles Sergio García y Jon Rahm han ganado su tercer partido juntos en la Copa Ryder, la competición bienal entre Estados Unidos y Europa, que se disputa esta semana en el recorrido de Whistling Straits, a orillas del Lago Michigan.

Los tres puntos cosechados por García y Rahm en sus dos partidos de Foursomes (golpes alternos) del viernes y el sábado por la mañana, y el partido de Four Ball (mejor bola) del sábado por la tarde contra los estadounidenses Brooks Koepka y Jordan Spieth, que ha acabado con dos hoyos de ventajas y uno por jugar (2 y 1), forman la mayor parte del escaso saldo de 5 puntos del equipo europeo, frente a los 11 puntos del equipo de Estados Unidos.

“Ha sido un día muy bonito. Creo que los dos lo hemos pasado muy bien. Yo me lo he pasado de maravilla con Jon y he disfrutado muchísimo. Empujándonos en cada momento e intentando hacerlo lo mejor posible para darle esa chispita al equipo y ver si poco a poco íbamos remontando”, dijo a Efe Sergio García.

“Ha sido un día increíble, sobre todo viéndole jugar y las cosas que ha hecho. Hay una cosa de la que estoy un poco triste, me gustaría tener 28 o 30 años para poder jugar diez Ryder Cup más con él. No sé cuántas me quedan, espero que unas cuantas, y podamos jugar alguna vez más”, señaló a Efe el golfista de 41 años, ganador del Masters de Augusta de 2017.

“Llevábamos tiempo pensándolo y por fin lo hemos puesto a prueba y la verdad es que ha sido muy bonito”, dijo emocionado García, que acumula 28,5 puntos en sus diez participaciones y ostenta el récord de más partidos ganados (25) de la historia de la Copa Ryder.

“Hemos tenido un gran día. Hemos ganado los tres partidos que hemos jugado juntos y haciendo grandes cosas. Lo divertido que es poder compartir este paseo con otro jugador, no lo podemos hacer muy a menudo. Hacerlo con alguien como él es simplemente añadir a la historia que está creando”, dijo a Efe Jon Rahm demostrando su admiración por su compañero.

“Ha sido todo un honor poder compartirlo con él y haber terminado como he terminado. No han sido los dos mejores días para el equipo. A ver si la energía que tenemos él y yo se contagia en el vestuario y en el hotel y mañana salimos todos con esa fuerza”, dijo a Efe el número uno del mundo sobre la última jornada del domingo, en la que Europa necesita una enorme remontada para conservar la Copa Ryder.

“Obviamente, Jon es el número uno del mundo y ha cumplido esta semana. Ha tenido un gran año y ha ganado un grande. Tenía muchas ganas de jugar con Sergio y no cabe duda de que han encajado realmente bien. Cuando se trata de la Copa Ryder es impresionante como juega Sergio”, comentó a Efe el capitán del equipo europeo, el irlandés Padraig Harrington.

En la tarde del sábado, el irlandés Shane Lowry y el inglés Tyrrell Hatton han cosechado otro punto para los europeos contra Tony Finau y Harris English (1 arriba en el 18). Los otros dos partidos se han saldado con la victoria de los estadounidenses Bryson Dechambeau y Scottie Scheffler contra el inglés Tommy Fleetwood y el noruego Viktor Hovland (3 y 1), y de Dustin Johnson y Colin Morikawa contra el inglés Ian Poulter y el norirlandés Rory McIlroy.

En la última jornada del domingo, Estados Unidos solo necesita 3,5 puntos para llegar a los 14,5 y arrebatar la Copa Ryder a Europa, que necesita obtener 9 puntos en los doce partidos individuales en los que se enfrentarán: Scchauffele y McIlroy, Cantlay y Lowry, Scheffler y Rahm, DeChambeau y García, Morikawa y Hovland, Johnson y Casey, Koepka y Wiesberger, Finau y Poulter, Thomas y Hatton, English y Westwood, Spieth y Fleetwood, y Berger y Fitzpatrick.

(c) Agencia EFE