García y Johnson, premiados por deportividad y trabajo en equipo en la Ryder

Sheboygan (Wisconsin, EE.UU.), 27 sep (EFE).- El español Sergio García y el estadounidense Dustin Johnson han sido los primeros galardonados con el Premio Nicklaus-Jacklin, que reconoce la deportividad, el trabajo en equipo y los resultados, a la conclusión de la 43ª Ryder Cup, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa, que se ha disputado este fin de semana a orillas del Lago Michigan.

El equipo estadounidense ha ganado la Copa Ryder al equipo europeo con un resultado final de 19 a 9. Johnson y García han sido seleccionados como representantes en cada equipo del espíritu de la famosa concesión de 1969, cuando Jack Nicklaus concedió un putt de medio metro (2 pies) a Tony Jacklin para igualar un partido que resultó en el primer empate de la historia de la Copa Ryder.

“Me encanta la Copa Ryder”, confesó García, que ostenta el record de partidos ganados (25) y puntos obtenidos (28,5) en sus diez participaciones en la competición transatlántica. “Todos conocemos el bonito momento entre Nicklaus y Jacklin hace 50 años, y estoy orgulloso de ser uno de los primeros galardonados”, dijo Sergio García.

Johnson y García han sido elegidos por un comité integrado por las leyendas Jack Nicklaus y Tony Jacklin; los ex capitanes de la Copa Ryder Paul Azinger y Paul McGinley; el presidente del PGA of America, Jim Richerson; el presidente de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda, Alan White; y el director ejecutivo de AON, Carlo Clavarino.

“Es un honor aliarnos con la Copa Ryder para presentar este premio inaugural que simboliza tanto de lo que somos y lo que defendemos en Aon”, dijo Clavarino. “Sergio García y Dustin Johnson han reflejado el espíritu de este torneo, han demostrado muy buenas decisiones por el bien de su equipo, excelencia y deportividad”, agregó.

(c) Agencia EFE