Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Garbiñe Muguruza explota contra su rival y la acusa de “poco profesional”

Los tenistas tienen la opción de solicitar permiso para ir al vestuario o para recibir atención médica. No es ninguna ilegalidad y en la mayoría de ocasiones suele estar justificado. Sin embargo, también se ha convertido en una especie de arma o estrategia para tomar fuerzas durante un partido o desconcentrar al rival y en los últimos tiempos está habiendo mucha polémica al respecto.

La última en acusar a su oponente de utilizar esta opción como una treta ha sido Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana ha caído en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos frente a la checa Barbora Krejcikova por 6-3 y 7-6. Comenzó muy mal el partido y, cuando quiso reaccionar se encontraba con un set en contra y 4-0 en el segundo.

Garbiñe Muguruza en el momento en que acusa a Barbora Krejcikova de haber sido “poco profesional”. (Foto: Sarah Stier / Getty Images).
Garbiñe Muguruza en el momento en que acusa a Barbora Krejcikova de haber sido “poco profesional”. (Foto: Sarah Stier / Getty Images).

Sin embargo, remontó de manera espectacular en esa segunda manga y llegó a ponerse 5-6 en el marcador, lo que auguraba que podría forzar el tercer set. Fue justo entonces cuando Krejcikova solicitó atención médica quejándose de un dolor abdominal.

Se marchó al vestuario ayudada por los doctores del torneo y el partido estuvo detenido cerca de ocho minutos. Cuando se reanudó, la checa mostró un nivel espectacular. Se llevó el duodécimo juego del segundo set en blanco y venció después en el tie break para cerrar su pase a cuartos de final.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Antes de acabar el partido Muguruza ya hizo gestos de que no le había gustado nada la actitud de su rival por ese parón y por tomarse después demasiado tiempo entre punto y punto del tie break.

Una vez que el duelo finalizó, la jugadora de 27 años no pudo contenerse al darle la mano en la red. “Thank you, I am sorry” (“Gracias, lo siento”), le dijo Krejcikova, a lo que Muguruza respondió: “That is so unprofessional” (“Eso ha sido muy poco profesional”).

La checa se marchó de la pista sin realizar la habitual entrevista postpartido, aunque sí que habló después para tratar de explicar lo sucedido. “Lo estaba pasando fatal en el tramo final del encuentro, no podía ni respirar y era muy agobiante porque no sé qué es lo que ocurría. Empecé a sentir fuertes mareos, todo se movía en mi mente, por eso solicité la atención médica”, declaró.

Las palabras no convencieron a la española. “No quiero hablar de esto, dejaré que todos juzguéis por vosotros mismos. No estaba nada contenta con lo que había ocurrido en el final del partido y se lo dije. Estas cosas ocurren entre compañeras”, aseveró en rueda de prensa.

Muguruza no es la única jugadora de este US Open que ha interpretado que su rival había abandonado la pista para cortar el ritmo del partido y desconcentrarla. Ya se quejó de lo mismo Andy Murray tras su duelo frente a Stefanos Tsitsipas en primera ronda. Al inicio de la quinta manga, el griego se marchó durante ocho minutos al vestuario, lo que enfureció al británico, que no dejaba de quejarse al juez de línea. “Tarda 20 minutos cada vez que va al baño, que está aquí al lado. Yo nunca hice eso”, protestaba.

Tras el partido Murray declaró que le había perdido el respeto al griego y bromeó con un tuit diciendo que Tsitsipas necesita el doble de tiempo para ir al baño que Jeff Bezos para volar al espacio.

Tsitsipas es, además, reincidente, ya que en el duelo de semifinales de Cincinnati ante Alexander Zverev estuvo casi 10 minutos en el vestuario y el alemán le acusó también de hablar mientras con su padre por teléfono. “Se lleva todas sus cosas y su padre con el móvil. Esto ya pasó en París y pasará en todos los torneos que juegue”, se quejaba el alemán al juez de silla.

Desde el mundo del tenis hay quien pide que se cambie la normativa, como Toni Nadal en su columna de ‘El País’, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.

VÍDEO | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Más historias que te pueden interesar: