Las lágrimas de Garbiñe Muguruza por su amiga Carla Suárez rompen el corazón

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza tras su último partido como pareja.
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza tras su último partido como pareja.

Una de las historias de estos Juegos Olímpicos es, sin duda, la de Carla Suárez. La tenista canaria afrontaba la cita olímpica tras superar un linfoma de Hodgkin, y ha anunciado que se retirará el tenis al término de la presente temporada. Lamentablemente, este miércoles su participación puso punto y final a su presencia en Tokio.

Si en la jornada del martes fue eliminada de la competición individual, al caer ante la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (0) y 6-1 tras dos horas de partido. Este miércoles dice adiós a Tokio 2020 de forma definitiva al perder en dobles, junto a su amiga Gabriñe Muguruza, frente a las suizas Bencic y Golubic por 6-3, 1-6 y 9-11.

La derrota fue especialmente cruel con la pareja española, que llegó a gozar de un punto de partido con 9-8 en el super tie-break. Lamentablemente, la moneda salió cruz y el dúo se despide de los que podían haber sido sus Juegos.

Fue un momento amargo, como se pudo comprobar en la entrevista que Eurosport les realizó tras el encuentro. En ella, Muguruza tuvo que retirarse, incapaz de contener las lágrimas por su amiga, con la que soñaba conseguir una medalla. El vídeo del momento rompe el corazón.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Suárez fue más fuerte y, aún con los ojos llorosos, respondió a las preguntas. "Son muchas emociones. Yo lo he pasado muy mal, ella lo sabe. Teníamos muchas ganas de hacerlo bien, hemos estado muchos años jugando juntas, este ha sido nuestro último partido y, bueno, es una pena que acabara así", acertó a decir la canaria, con la voz entrecortada por la emoción.

Suárez y Muguruza son pareja de dobles habitual, además de grandes amigas. Cuando la de Las Palmas anunció que debía retirarse momentáneamente del tenis para tratarse del cáncer, la hispano-venezolana le acompañó en todo momento. Es comprensible que ambas viesen Tokio 2020 como el colofón ideal a una relación deportiva y personal muy profunda.

Vídeo | Cómo ha cambiado: la evolución de las mujeres en los Juegos Olímpicos

Otras historias que te pueden interesar: