Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Garbiñe Muguruza supera a Garcia y se cita en octavos con Krejcikova

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- La española Garbiñe Muguruza avanzó este miércoles a los octavos de final del torneo de Cincinnati, WTA Masters 1000, al imponerse por 6-4 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia.

La próxima rival de la número 9 de la clasificación mundial será la checa Barbora Krejcikova, novena cabeza de serie, que a su vez venció por 6-1 y 7-6 (5) a la ucraniana Dayana Yastremska.

Fue el cuarto triunfo consecutivo sobre Garcia de Muguruza, de 27 años.

La española, octava cabeza de serie, impuso siempre su juego desde el fondo de la lista, además de mantener un gran saque con siete aces, sin ninguna doble falta, lo que le ayudó a no cederlo ninguna vez por tres que se lo rompió a García.

El partido que duró una hora y 40 minutos dejó a Muguruza con 40 puntos ganados con su saque y 34 en el intercambio de golpes para llegar a los 74 al concluir el partido por 60 de García.

El duelo entre Muguruza y Krejcikova, de 25 años, será el segundo después de que este año se enfrentaron por primera vez en Dubai con triunfo para la tenista española.

Antes del triunfo de Muguruza, su compatriota Paula Badosa, la número 31 del mundo, dio la gran sorpresa al vencer en la segunda ronda por 5-7, 6-2 y 7-6 (4) a la bielorrusa Aryna Sabalenka, cabeza de serie número tres.

La rival de Badosa en los octavos de final será la kazako Elena Rybakina, que también protagonizó la eliminación de la decimoquinta cabeza de serie, la belga Elise Mertens, a la que venció por 6-3 Y 6-2.

El duelo entre Badosa y Rybakina, de 22 años, y decimonovena en la clasificación mundial, será el tercero con reparto de un triunfo y derrota en los dos anteriores.

(c) Agencia EFE