Anuncios

Muguruza: "Vine pronto y me preparé bien contra el calor"

Tokio, 25 jul (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, clasificada para la segunda ronda del torneo olímpico de tenis, aseguró que fue muy duro jugar a las 14.00 horas, "el momento más caluroso del día", pero advirtió que tuvo la precaución de llegar a Tokio con varios días de antelación para adaptarse.

"Ha sido duro jugar a las dos de la tarde, el momento más caluroso del día, así que estoy feliz de haber logrado la victoria. Afortunadamente, vine pronto (A Tokio) y me preparé bien contra el calor, entrené muchas veces a estas horas", señaló.

Garbiñe anticipa que no quiere "dar ningún punto por perdido" y dijo que su actitud fue buena en el partido de hoy.

Al comparar Tokio 2020 con los Juegos de Río 2016, la española comentó: "En Río estaba un poco desorientada porque eran mis primeros Juegos y había mucha gente, era un poco impresionante, ahora me siento más familiarizada con el torneo. Lo único que deseo es disfrutar y vivir cada momento porque la última vez fue todo muy rápido".

Sobre la vida en la Villa Olímpica aseguró que aprecia mucho vivir con los demás deportistas. "Estamos muy solas durante todo el año en el deporte individual, así que esta es una semana para no estarlo, para no quedarte en la habitación, sino para compartir y hacer chistes con los compañeros de equipo".

En cuanto al ambiente -precisa- "es más parecido al de la Copa Davis o la Copa Federación. Nos apoyamos unas a otras, no estamos solas, un ambiente muy agradable porque hay nuevas jugadoras en el equipo que viven sus primeros Juegos y están muy ilusionadas".

(c) Agencia EFE