Garín pasa el rodillo contra el francés Grenier

Londres, 30 jun (EFE).- El chileno Cristian Garín pasó por encima este jueves del francés Hugo Grenier, a quien solo permitió hacerse con un total de cinco juegos, para avanzar con paso firme a tercera ronda de Wimbledon, por 6-3, 6-1 y 6-1.

Garín continúa aprovechando que el cuadro se le puso de cara desde el primer día, cuando el italiano Matteo Berrettini, uno de los grandes favoritos, causó baja por la covid y propició que el chileno se enfrentase al "lucky loser" (repescado de la fase previa) Elias Ymer, a quien batió con solvencia.

En segunda ronda le esperaba de nuevo otro "lucky loser", Grenier, a quien derrotó sin contemplaciones y sin ver nunca en peligro su victoria, para quedarse a un solo paso de igualar su mejor registro en Wimbledon, los octavos de final del año pasado.

El chileno se apoyó en un saque muy fiable, con el que ganó el 86 % de sus primeros servicios, para no ceder ningún "break", y superó a su rival en cada capítulo estadístico.

A Garín le espera en la tercera ronda un rival que a priori será más fuerte pero que le puede permitir seguir soñando con acceder a la segunda semana del torneo: el vencedor del duelo entre el francés Benjamin Bonzi y el estadounidense Jenson Brooksby, cabeza de serie número 29.

(c) Agencia EFE