Garín quedó marginado de la Copa Davis por una lesión en su muñeca izquierda

·1  min de lectura

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, no podrá contar con Cristian Garín para la inminente serie ante Perú por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

“La Federación de Tenis de Chile informa que el jugador Christian Garin no formará parte del equipo de Copa Davis que enfrentará a Perú, el 17 y 18 de septiembre próximos en Lima”, comienza el comunicado de la FETECH.

“El tenista le comunicó su decisión al capitán del equipo, Nicolás Massú, argumentando que está en recuperación de una lesión a la muñeca izquierda. Por este motivo, Nicolás Massú convocó al tenista Diego Fernández, quien se sumará al equipo este domingo en Lima”, concluye el mismo.

El 82º del ranking ATP viene de quedar eliminado en la segunda ronda del US Open, donde cayó en cuatro sets contra el australiano Álex de Miñaur. Luego de alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, Gago no pudo sostener su buen rendimiento: perdió tres de sus siguientes cuatro partidos.

Cabe recordar que Garín ya se había ausentado de la serie anterior de la Copa Davis, que había sido en marzo de este año frente a Eslovenia. Su baja se agrega a la de Tomás Barrios, quien sufrió una fisura en el menisco externo de la pierna izquierda.

De esta manera, la nómina final de Massu quedará compuesta por Matías Soto, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Gonzalo Lama y Diego Fernández. Pese a las ausencia de Garín y Barrios, la Roja se ilusiona con la chance de volver a los Qualifiers por primera vez desde 2019.

Foto: Getty Images