Garín: “Estoy muy contento, he aprendido mucho de este Wimbledon”

·1  min de lectura

Cristian Garín ve el vaso medio lleno tras haberse despedido este miércoles de sus primeros cuartos de final en Wimbledon. Pese a que cayó en sets seguidos ante el australiano Nick Kyrgios, el chileno se mostró orgulloso del papel que hizo en el torneo.

"Ha sido un partido muy duro. Ha servido genial cuando he tenido oportunidades. Hemos jugado ambos a un gran nivel. En el tercer set lo tuve cerca, pero sirvió de manera increíble en esos momentos", afirmó en rueda de prensa.

Garín valoró además lo que va a significar para su carrera el hecho de haber participado en estas instancias en un Grand Slam. Destacó el nivel que mostró en varios de los partidos que disputó y lo que demostró jugando en esta superficie.

"Hemos jugado un partido muy sólido, él convirtió sus oportunidades y yo no. Eso ha marcado la diferencia. Estoy muy contento por la forma en la que he jugado. He competido mucho esta semana, he jugado grandes partidos. He aprendido mucho de este Wimbledon", aseveró.

Al final, aplaudió el partido de Kyrgios y le auguró un buen resto de torneo. "He jugado contra todos los grandes sacadores del circuito y para mí él es el mejor. Veremos qué tal le va en las siguientes rondas, pero está a un gran nivel".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.