Garín completó su remontada para festejar su pase a cuartos de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cristian Garín tuvo un partido de ensueño en el Court 2 de Wimbledon al remontar el duelo frente al australiano Alex de Minaur. Su victoria por 2-6, 5-7, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (10-6) en 4 horas y 34 minutos de juego le permitió al chileno acceder a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera.

Pese a las sensaciones negativas del primer set, en el que sufrió dos quiebres y no pudo capitalizar ninguna de sus cuatro chances sobre el saque rival, el tenista de Arica se mantuvo prendido en la lucha y no se rindió. De hecho, tampoco bajó los brazos tras haber perdido la segunda manga de manera ajustada.

Su empeño y entereza quedaron de manifiesto con la obtención del tercer parcial, en el que repartieron un break por lado y, al llegar al desempate, el sudamericano se hizo fuerte. Ya en el cuarto, la pelea con peloteos desde el fondo de la cancha continuó, la diferencia fue acotada y un quiebre (2 vs. 1) fue la diferencia para extender la historia a un quinto set.

En ese capítulo decisivo, ambos jugadores lograron breaks en sus servicios en los primeros dos juegos y, en el 10º game, Garín salvó dos puntos para partido en contra con su saque y condujo la definición al súper tie-break. Allí, el ganador consiguió recuperarse y despegar del 3-5 al 10-6 (racha de 7-1) para acceder al ronda de los ocho mejores en el All England.

El Nº 43 del ranking mundial elimina así al 19º favorito sobre el césped londinense y las cifras avalaron su gran trabajo: 56 winners contra 31 del oceánico y, pese a cometer mayor cantidad de errores no forzados (72-50) y lograr menos breaks (6 vs. 8), las cuentas le dieron a favor.

Garín consigue un resultado histórico personal en un Slam y su próximo adversario en busca de las semifinales será conmtra el ganador del duelo entre Nick Kyrgios (40º) y Brandon Nakashima (56º).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.