Garín alcanza los cuartos tras imponerse en una batalla épica

·2  min de lectura

Londres, 4 jul (EFE).- El tenista chileno Cristian Garín culminó este lunes una de las mayores proezas de su carrera deportiva con una épica victoria ante el australiano Alex de Miñaur, después de cuatro horas y 34 minutos de batalla que le permiten alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam (2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4, 7-6(6)).

En uno de los partidos más espectaculares del torneo hasta ahora, Garín demostró su enorme fortaleza mental al ser capaz de remontar dos sets en contra y levantar las dos pelotas de partido de las que gozó su rival.

Garín, 43 del mundo, recurrió a su enorme galería de golpes ganadores (56 frente a los 31 de De Miñaur) para hacerse con un partido que tuvo perdido en varias ocasiones.

Garín se convierte así en el primer chileno en avanzar tan lejos sobre el pasto londinense desde 2009.

De Miñaur tenía el partido encarrilado tras hacerse con relativa comodidad con los dos primeros sets, pero todo cambió en el juego de desempate de la tercera manga.

El chileno fue capaz de recuperarse tras un 3-1 inicial para el australiano y sacó los seis puntos siguientes para conseguir el set.

Tras imponerse en la cuarta manga, llegó el set definitivo, en el que De Miñaur gozó de dos puntos de partido al resto, que Garín salvó con valentía recurriendo a su poderoso golpe de derecha.

Su rival, cabeza de serie número 19 de Wimbledon y un consumado experto sobre hierba, tuvo que ser atendido por un corte en la mano tras lanzarse a devolver otro de los contundentes paralelos de Garín.

Los golpes ya limpiaban las líneas en ese momento y se agotaron los ojos de halcón para dirimir las jugadas más dudosas. En el superjuego de desempate cualquier cosa podía suceder, aunque Garín daba la impresión de llegar más entero físicamente al final.

En esos últimos diez puntos que ahora deciden el último juego de la quinta manga, el chileno fue superior y a la segunda bola de partido pudo terminar con De Miñaur, a quien nunca había batido en sus tres enfrentamientos precedentes.

"Di todo lo que tenía. Fue una lucha durísima, una batalla, diría. Alex es uno de los mejores jugadores sobre hierba", dijo todavía sobre la pista Garín.

"El quinto set pudo haber sido para cualquiera. Traté de ser agresivo, de ir a la red y ser agresivo con mi servicio", añadió".

Ahora, al de Santiago le espera en los cuartos el ganador del duelo entre otro australiano, Nick Kyrgios, y el estadounidense Brandon Nakashima.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.