Ganna repite título en contrarreloj del mundial de ruta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
MUNDIAL RUTA (AP)
MUNDIAL RUTA (AP)

El italiano Filippo Ganna revalidó el domingo su título en la contrarreloj del Mundial de ruta y frustró la ilusión de los anfitriones belgas de un 1-2 por parte de sus ciclistas.

En el día inaugural del campeonato en Bélgica, Ganna derrotó por segundo año seguido a Wout van Aert, imponiéndose con un margen de cinco segundos. Remco Evenepoel, otro corredor belga, se llevó la medalla de bronce al llegar 43.34 segundos detrás de Ganna.

El tramo llano llevó a los competidores por Flandes, una región belga donde el ciclismo se sigue con pasión. No revistió mayor dificultad técnica y se prestó favorablemente para Ganna, un especialista de las cronometradas.

Como campeón defensor, Ganna fue el último en bajar de la rampa de salida. El italiano quedó detrás de van Aert tras los dos puntos intermedios del tramo de 43,3 kilómetros entre Knokke-Heist, balneario en la costa, y la ciudad de Brujas, pero reaccionó en el tramo final.

“Creo que en una semana pude mejor enormemente mi nivel tras un entrenamiento corto en la altura. Competí en el campeonato europeo, pero las piernas no me respondieron bien", dijo Ganna, quien escoltó al suizo Stefan Kung en el campeonato europeo a inicios de mes.

Con el aliento de miles compatriotas, van Aert arriesgó. Su rueda trasera se deslizó al tomar una curva en el primer punto intermedio, pero supo estabilizar la bicicleta para evitar una caída.

Van Aert, un versátil corredor con múltiples títulos y victorias en diversas competiciones, también aspira a la victoria en la carrera de ruta y asoma entre los favoritos al oro para la prueba el próximo domingo.

El esloveno y campeón olímpico Primoz Roglic renunció al campeonato mundial. El también esloveno Tadej Pogacar ganador del último Tour de Francia, finalizó décimo a 1:53.

La contrarreloj femenina se disputará el lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.