“¿Ganaron la Copa del Mundo?”: Neymar molesto con la celebración de Argentina de la Finalissima

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La rivalidad entre argentinos y brasileños excede los terrenos de juego. Y las redes sociales están repletas de chicanas entre los clásicos rivales sudamericanos. Incluso entre los propios futbolistas, que en algunos casos se conocen mucho y hasta comparten equipo, como Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar, futbolistas de Paris Saint-Germain.

Una cuenta de Instagram que sigue el fútbol brasileño mostró un video del vestuario de la Argentina en el estadio de Londres y los vaciles a Brasil tras la victoria en la Finalissima frente a Italia. Y Neymar, de excelente relación con ambos rosarinos y con Paredes, se subió al tren con una ironía: “¿Ganaron la Copa del Mundo?”, se preguntó. Y acompañó el texto con un emoticón de expresión pensativa.

“¿Brasilero [sic], qué pasó? ¡Arrugó el pentacampeón!”, entonaron los campeones en Wembley en referencia a la última Copa América, ganada por los argentinos en el mismísimo Maracanã. Aquel título de campeón fue lo que posibilitó a los dirigidos por Lionel Scaloni a medirse con Italia, el monarca europeo gracias al triunfo en la última Eurocopa.

La copa que el equipo albiceleste levantó en Inglaterra fue la misma que obtuvo Diego Maradona hace 29 años en Mar del Plata, cuando la Argentina, dirigida por Alfio “Coco” Basile, venció por penales a Dinamarca, entonces campeón de Europa. Era febrero de 1993 y en aquel momento, tal como ahora, tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol como UEFA consideraron como conquista oficial la de la Copa Artemio Franchi. Pero no la FIFA, que en aquella década, más tardes, enfrentaría a los monarcas continentales en un minitorneo por la Copa Confederaciones.

La canción que enojó a Neymar

El vestuario del plantel argentino en Wembley se transformó en una suerte de escenario. Improvisando, los campeones entonaron una nueva canción, que probablemente se convierta en algo así como un himno en el Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre. Su letra es la siguiente:

“Brasilero, ¿qué pasó?

¡Arrugó el Pentacampeón!

Messi se fue para Río

Y con la Copa se quedó.

Somos la banda argentina

y siempre vamos a alentar

porque tenemos el sueño

de salir campeón mundial.

Yo soy así, soy argentino.

De Maradona y de Malvinas no me olvido.

Yo soy así y vengo a alentarte.

A Argentina yo la sigo a todas partes”.

Al día siguiente de la victoria albiceleste en Londres, Brasil goleó por 5-1 a Corea del Sur en un amistoso en Seúl, con dos penales de Neymar, que fueron los goles del 2-1 y el 3-1. Y el nacido en Mogi das Cruzes, estado de San Pablo, hace 30 años replicó en Instagram la “provocación” argentina.

Cable recordar que la relación entre Neymar y Messi trasciende las redes sociales y es de fuerte amistad. Por eso, y aunque no haya pruebas, lo más probable es que la provocación del 10 de PSG al equipo capitaneado por su compañero fuera con el mejor de los humores. Es año de Mundial. Y los futbolistas, aun ansiosos, pueden tener un deseo de diversión en medio de la tensión deportiva que crece fuerte por la ya no tan lejana llegada de Qatar 2022.

Vídeo | Messi: "Jugamos muy bien y lo demostramos cada vez más"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.