¿Ganarle a Francia? Nada es imposible, dice el DT de Túnez

Foto del DT de Túnez, Jalel Kadri, en el entrenamiento del martes

Por Steve Keating

RAYÁN, Qatar, 29 nov (Reuters) - Para el director técnico de Túnez, Jalel Kadri, nada es imposible, ni siquiera ganarle a Francia su partido por el Grupo D que podría determinar si su equipo llega a los octavos de final del Mundial por primera vez en seis intentos.

En una Copa plagada de sobresaltos, ¿es una misión imposible que Túnez pueda dar la sorpresa a los actuales campeones? Desde luego que no. Pero una misión improbable, sí.

El miércoles, en el estadio de la Ciudad de la Educación, las "Águilas de Cartago" se enfrentarán a un reto monumental contra "Les Bleus", que están en plena forma.

"El mensaje que transmito a nuestros jugadores es que nada es imposible, que seguimos vivos, que seguimos motivados y que estaremos preparados para esta última batalla", declaró Kadri a la prensa. "Todavía tenemos muchas esperanzas.

Túnez podría esperar que Francia, al haberse asegurado el pase a octavos de final, se relaje, pero el seleccionador Didier Deschamps prometió que sus hombres no se tomarán a la ligera la amenaza tunecina.

"El equipo que jugará mañana hará todo lo posible para obtener el mejor resultado", dijo Deschamps en una rueda de prensa el martes.

Túnez consiguió lo que parecía un punto improbable en su primer partido, al empatar 0-0 con Dinamarca, y después perdió 1-0 ante Australia.

Francia no ha tenido problemas para anotar, ya que se deshizo de los "Socceroos" por 4-1 y se clasificó para octavos de final con una victoria 2-1 sobre Dinamarca.

(Reporte de Steve Keating en Rayán, editado en español por Daniela Desantis)