Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ganar el derbi, la mejor medicina

Sevilla (España), 6 nov (EFE).- El derbi hispalense trasciende al hecho de ganar un partido de fútbol y el del domingo en el Benito Villamarín no lo será menos entre el Betis y el Sevilla, equipos que llegan bien situados en LaLiga española pero que sufrieron una gran decepción esta semana en sus partidos europeos, en los que ambos perdieron y dejaron malas sensaciones con su juego.

El conjunto verdiblanco llevaba un gran caminar en las dos competiciones en las que ahora está inmerso, pero el pasado domingo en la duodécima jornada del torneo doméstico dio una pobre impresión en el campo del Atlético de Madrid y perdió por un rotundo 3-0, aunque este jueves quizá fue peor y cayó en Alemania en la Liga Europa ante el Bayer Leverkusen por 4-0, frenazo en secó en cuatro días con un nefasto balance de siete goles en contra y ninguno a favor.

Los de Manuel Pellegrini, que llegaron a Sevilla desde Alemania a primeras horas de la tarde del viernes, solo han trabajado para el derbi en esta jornada del sábado, aunque el técnico chileno puede contar con prácticamente toda la plantilla, ya que las bajas son solo las de dos lesionados, el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly y el centrocampista Víctor Camarasa.

Pellegrini, que reservó ante el Atlético de Madrid a Nabil Fekir ante la posibilidad de que viera su quinta amarilla y no pudiera jugar el derbi, lo utilizó el jueves ante el Leverkusen y fue expulsado en los instantes finales, lo que no le impedirá ser un titular fijo frente al Sevilla.

Para este partido, en el que los del barrio de Heliópolis podrían, de ganar, igualar a puntos con su eterno rival, Pellegrini, quien hace muchas rotaciones entre un partido y otro, tiene la opción de utilizar a su once mas reconocible, por lo que su compatriota Claudio Bravo volvería a la portería tras descansar en Alemania y dejaría en la suplencia al portugués Rui Silva.

El central argentino Germán Pezzella, el centrocampista Sergio Canales, el extremo Rodri Sánchez o el delantero brasileño Willian José, que no fueron titulares el jueves, podría volver también, mientras que la pareja en la medular sería la misma que inició el partido en Leverkusen, la formada por el argentino Guido Rodríguez y el brasileño William Carvalho.

Ante ellos viajará desde el barrio de Nervión el Sevilla, tercero en la clasificación a un punto del líder, la Real Sociedad, después de que superara el pasado sábado con claridad a Osasuna (2-0), aunque tres días después, también en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sufrió una de las grandes decepciones en lo que va de temporada.

La derrota del martes por 1-2 ante el Lille francés complica la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, lo que logrará matemáticamente si gana los dos partidos que le restan en esta fase de grupos.

El equipo de Julen Lopetegui, con dos días mas de descanso que su rival sevillano, se olvida ahora de la 'Champions' para buscar los puntos en LaLiga, competición en la que como visitante ha mostrado un juego bastante menos brillante que como local.

El técnico guipuzcoano, en el partido europeo, además de la derrota, se encontró con la lesión del capitán del equipo, Jesús Navas, uno de los fijos en sus planteamientos pero que deberá estar de baja ahora unas ocho semanas por una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Su sitio en el Villamarín lo ocupará el internacional argentino Gonzalo Montiel, mientras que su compatriota Alejandro 'Papu' Gómez, ausente en las últimas semanas por lesión, ya trabajó con el grupo en los últimos días y podría tener minutos ante el Betis.

Otro que es baja es el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que jugó algo en los dos últimos partidos -Osasuna y Lille- tras superar una dolencia muscular pero que ha recaído de la lesión y este sábado no ha podido entrenarse, según anunció el propio Lopetegui, por lo que la punta del ataque la volverá a ocupar Rafa Mir.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y Rafa Mir.

Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Fekir, Canales; y Willian José.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00 (CET) (20.00 GMT).

---------

Puestos: Betis (5º. 21 puntos). Sevilla (3º. 24 puntos).

La clave: Ambos equipos llegan tocados por las decepciones en Europa, y el Betis, además, con dos días menos de descanso que el Sevilla, por lo que deberán cambiar el chip y ponerse en modo derbi.

El dato: Primer derbi que se juega con público en dos años, desde noviembre de 2019 debido a la pandemia. Desde entonces se han disputado tres duelos de rivalidad sevillana sin espectadores en las gradas, dos en el Sánchez-Pizjuán y otro en el Villamarín.

Las frases:

Pellegrini (entrenador del Betis): "El equipo está física y mentalmente bien".

Lopetegui (entrenador del Sevilla) destaca la "carga emocional" de los derbis.

El entorno: Las aficiones de los dos equipos están decepcionadas por lo visto esta semana en Europa, pero todo se olvidará en la noche del domingo, cuando el Villamarín llene, también con hinchada sevillista.

(c) Agencia EFE