Ganar es lo único que vale para México

Édgar Luna Cruz, enviado

DOHA, Qatar, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Este martes, más que nunca, se debe decir que sólo vale ganar para el Tricolor. Aunque se cae en el cliché de que el siguiente partido siempre es el más importante, este sí es el juego de la era de Gerardo Martino.

La Selección Mexicana se enfrenta con Polonia en su juego de apertura dentro del Mundial Qatar 2022, un encuentro que marcará el presente y futuro dentro del Grupo C.

El Tata dio la cara, una cara adusta, de poca sonrisa, pero con idea concreta: "El primer partido encamina el recorrido de una Selección para uno u otro lado. Y por las características del Grupo [Argentina es el favorito], este será decisivo".

El juego se desarrollará en el estadio 974, construido a base de contenedores marítimos; sui géneris sede para un choque de vital importancia.

México quiere seguir pasando de primera ronda y Polonia, volver a esas instancias.

El técnico de los polacos, Czes?aw Michniewicz, no ve muchas diferencias entre los equipos, y si alguien dice que el Tricolor es el favorito, responde: "A los favoritos también se les puede ganar".

Y si hay igualdad en la cancha, en las bancas se podría fraguar la diferencia, con base en la inteligencia de los técnicos. "Ninguno de los sistemas tácticos modifica la postura de Polonia en un juego. Su estilo es uno y sobre eso preparamos un partido", indicó Martino.

Si se piensa que el Tricolor llega mal, el Tata asegura que eso ya pasó y "en una Copa del Mundo, puedes jugar bien, pero si no ganas, te quedas fuera".