Ganar, única opción del Peñarol para seguir con vida en la Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 16 may (EFE).- Último en el Grupo G de la Copa Libertadores, el Peñarol uruguayo recibirá este martes al Cerro Porteño de Paraguay en un encuentro en el que deberá conseguir una victoria para mantenerse con vida en principal torneo continental de clubes.

Con tres puntos ganados en cuatro partidos, el equipo dirigido por Mauricio Larriera ocupa una posición incómoda si se tiene en cuenta que su rival de turno y el argentino Colón ya suman siete enteros, al tiempo que el también paraguayo Olimpia tiene cinco.

Ganar es la única opción que tiene el Peñarol para aspirar a los octavos de final, una fase a la que no accede desde la temporada 2011.

Pese a que la victoria que consiguió este viernes frente al Plaza Colonia lo acercó a la cima del Torneo Apertura uruguayo, el conjunto local no vive un buen momento desde el punto de vista futbolístico.

Por ello, es probable que el entrenador haga cambios en su once inicial, al que es un hecho que retornará el capitán Walter Gargano, quien no jugó frente al Plaza Colonia por estar suspendido.

Seguramente, el equipo titular para jugar ante los paraguayos estará formado por Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Ramos; Walter Gargano, Damián Musto, Ignacio Laquintana, Pablo Cepellini, Federico Carrizo y Agustín Álvarez Martínez.

Del otro lado, el Cerro Porteño llegará al partido golpeado por la derrota que sufrió el fin de semana frente al Sol de América en la 16ª jornada del Torneo Apertura, certamen en el que se encuentra segundo a seis puntos del líder.

Ya instalado en Uruguay, el Ciclón también afrontará el encuentro con variantes. La más importante será el retorno del brasileño Jean Paulo Fernandes a la portería.

El once que escogerá el entrenador, Francisco Arce, podría ser el formado por Jean; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alberto Espínola; Claudio Aquino, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Alan Rodríguez; Fernando Romero y Marcelo Martins Moreno.

Ambos equipos saltarán al campo del estadio Campeón del Siglo de Montevideo este martes a las 19.15 hora local (22.15 GMT) para disputar un partido que será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.