Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ganaré o perderé el título de F1 de la manera correcta: Hamilton

CIUDAD DE MÉXICO, 4 nov (Reuters) - Lewis Hamilton prometió el jueves ganar o perder "de la manera correcta" después de temer que la batalla por el título de Fórmula Uno con Max Verstappen de Red Bull pudiera decidirse por una colisión en la carrera final.

El piloto de Mercedes, de 36 años, persigue un octavo campeonato, pero está a 12 puntos del joven neerlandés Verstappen con cinco carreras restantes, incluida la del domingo en la Ciudad de México.

Los dos chocaron dos veces esta temporada y el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, planteó recientemente el fantasma de los enfrentamientos de 1989 y 1990 entre Ayrton Senna y Alain Prost , así como el de 1997 entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve.

"Si llegara al escenario de la última carrera en Abu Dhabi y estuvieran compitiendo entre sí por el título, quien esté al frente seguramente intentará hacer lo mismo que en los años de Senna-Prost", dijo al Daily Mail.

"Si estás corriendo por el campeonato y ves que se desvanece porque el otro te está adelantando, ¿qué herramienta tienes además de la que te asegura que no pueda adelantar? Lo hemos visto con Schumacher y Villeneuve, lo hemos visto con Senna y Prost dos veces", agregó.

Hamilton, cuyo equipo ha ganado las últimas siete coronas de pilotos y constructores, dejó en claro que no era así como se hacen las cosas.

"Nunca gané un campeonato de esa manera, y nunca querría hacerlo. Estoy aquí para ganar de la manera correcta, y eso es a través de pura habilidad, determinación y trabajo duro, y si vas a perder, también lo perderás de la manera correcta, con dignidad y sabiendo que lo has dado todo", dijo el británico a periodistas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Todo lo que puedes hacer es darlo todo y trabajar tan duro como puedas con el equipo, si no funciona entonces vivirás para pelear otro día", agregó.

Verstappen, que ha ganado ocho veces esta temporada frente a las cinco de Hamilton, dijo que correría duro.

"Realmente no pienso en peleas históricas anteriores entre dos pilotos. Es el pasado, solo me concentro en lo que tengo que hacer en la pista, y eso es intentar hacerlo lo mejor que pueda", señaló el joven de 24 años, cuyo padre Jos fue compañero de equipo del siete veces campeón Schumacher.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)