Ganadores y perdedores de la triple fecha de Eliminatorias Conmebol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ya son nueve las fechas disputadas de las Eliminatorias Conmebol, se ha disputado la mitad de los duelos y los compromisos venideros serán vitales para las aspiraciones de varios equipos. Brasil cabalga y prácticamente tiene medio pie en Qatar 2022.

Sin lugar a dudas tras las tres fechas disputadas en septiembre lo que quedaron fueron ganadores y perdedores. Fue una triple jornada atípica, de esas que nunca se ven, pero debido a los juegos aplazados, fue necesario que para el noveno mes, octubre y noviembre se jueguen de a tres partidos en las clasificatorias.

Ganadores y perdedores de la triple fecha:

Brasil

Ganador: pese a no jugar su partido con Argentina, en Sao Paulo, la Canarinha ha disputado ocho encuentros en los cuales ha sumado 24 unidades, puntaje perfecto que lo hace ilusionarse con ser de las primeras selecciones en estar en la siguiente cita orbital.

Argentina:

Ganador: el campeón del América está ‘on fire’. Los comandados por Lionel Messi sumaron seis puntos en la presente ventana y con 18 puntos le siguen los pasos al líder Brasil. Claro, tienen un partido menos, pero se ven como un equipo fuerte en el camino mundialista.

Uruguay

Ganador: en la triple fecha sumó siete puntos y, su última salida fue vital ante Ecuador, un rival directo al que venció por la mínima diferencia en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo. Con 15 puntos persiguen a sus hermanos argentinos.

Ecuador

Perdedor: de los nueve puntos en disputa solamente pudo sumar cuatro, debía hacer algo más en su visita a la capital uruguaya, sin embargo, se quedó con las manos vacías y ahora tiene los mismos 13 puntos de Colombia (5to), pero le sacan la posición por el gol diferencia, tienen +5 y los Cafeteros 0.

Colombia

Promedio: cumplió con la conocida ‘media inglesa’, empató de visita ante Ecuador y Paraguay, pero en casa se despachó con un soberbio 3-1 frente a Chile, cinco puntos importantes para mantenerse en la quinta casilla que da derecho a repesca mundialista.

Paraguay

Promedio: solamente sumó cuatro puntos de nueve posibles, pero le sirvieron para seguir en la conversación (11) camino al Mundial, y para alejarse por tres puntos de su inmediato perseguidor que está en la posición séptima.

Perú

Perdedor: su situación es complicada, todo porque en la triple fecha que pasó jugó dos veces en casa y solamente pudo vencer en uno de sus duelos, y apenas 1-0 sobre Venezuela. Ocho puntos tienen y están a tres de la Albirroja. En octubre la fecha será compleja, reciben a Chile en el clásico; viajan a Bolivia y a Argentina.

Chile

Perdedor: de nueve puntos solamente, sumaron solo uno, producto del empate sin goles en Ecuador. La derrota ante Colombia fue un duro golpe para los de Martin Lasarte, que apenas están con siete puntos y ven las jornadas de octubre como decisivas para saber si van o no a Qatar.

Bolivia

Perdedor: aquí la situación arde. Son solamente seis puntos los que han sumado, pero su diferencia de -10 es francamente preocupante.

 Venezuela

Perdedor: su presente es inconcebible. Luego de ser considerado como un seleccionado que iba a complicar a cualquiera en estas Eliminatorias, solamente tienen 4 puntos. Matemáticamente están vivos, pero su momento, evidentemente, no es el mejor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.