Quién fue el ganador de la Bota de Oro 2021/22

·1  min de lectura

Robert Lewandowski se apoderó por segundo año consecutivo de la Bota de Oro, premio otorgado al máximo artillero entre las competiciones de Europa y que cuenta con protagonistas de las cinco grandes ligas en las principales posiciones dada su importancia y el plus de puntos que suman en relación a otras inferiores.

El polaco se había adjudicado el galardón en la apsada campaña gracias a los 41 goles en la Bundesliga con Bayern Munich, que le permitieron aventajar a Lionel Messi, autor de 30 tantos con la camiseta de Barcelona en La Liga, y Cristiano Ronaldo, quien anotó 29 en Juventus.

En esta ocasión, al delantero de 33 años le alcanzó con reducir su ritmo goleador para ganar otra vez: con 35 tantos en la reciente campaña de la liga alemana, dejó atrás a Kylian Mbappé (PSG), conquistador de 28 en la Ligue 1, y a Karim Benzema (Real Madrid) y Ciro Immobile (Lazio), quienes consiguieron 27 en La Liga y la Serie A, respectivamente.

El mejor ubicado entre los sudamericanos fue Lautaro Martínez, de Inter de Milán, que se colocó 12º con 21 tantos en 35 juegos disputados.

Lewy se suma así a un largo pelotón de jugadores que se quedaron con la Bota de Oro (entre ellos los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán), mientras que Messi (6 trofeos) y Cristiano (4) aparecen arriba.

Top 5 european leagues top scorers 2021-22 season
Top 5 european leagues top scorers 2021-22 season

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.