¿Gana la pulseada? Álvarez entró por Lautaro y revitalizó el ataque argentino

ESTEBAN FELIX/POOL/AFP via Getty Images

El triunfo de la Selección argentina sobre México dejó ciertos aspectos puntuales que lo favorecieron para conseguir el resultado que necesitaba para mantenerse con vida en el Grupo C de la Copa Mundial de Catar 2022. Por ejemplo, el ingreso de Julián Álvarez por Lautaro Martínez le cambió la cara al ataque.

De hecho, recién a los 63 minutos Lionel Scaloni decidió reemplazar al futbolista de Inter, que casi no gravitó a lo largo del tiempo que estuvo dentro del campo de juego. De hecho, remató en una ocasión de cabeza y el balón salió desviado. Apenas tocó el balón 14 veces y dio seis pases, los cuales acertó la mitad.

Sin embargo, con Julián en cancha, la historia fue diferente. No solo por su presencia y lo hecho en menos de media hora, sino que un minuto más tarde Lionel Messi controló la asistencia de Ángel Di María y sacó un disparo letal de zurda que se clavó junto al palo izquierdo de Guillermo Ochoa.

Precisamente, en apenas 27 minutos, fueron 14 los toques al balón y ocho los pases que dio, con un 75 por ciento de precisión. Si bien los números son similares, pese a la gran diferencia de tiempo que jugó cada uno, su aporte fue fundamental para controlar el partido debido a que tuvo la sociedad que el equipo necesitaba.

Se asoció con Messi cuatro veces, mientras que Lautaro no lo consiguió en ningún momento, y se movió por todo el frente de ataque. También colaboró con la presión y cuando tuvo que defender, lo hizo. Justamente, realizó una entrada, dos despejes y dos recuperaciones. Un jugador de toda la cancha.

Existe un gran margen entre el tiempo que jugó uno y otro en esta Copa del Mundo. El Toro suma un total de 153 minutos mientras que el hombre del Manchester City, que entró ambos partidos desde el banco, apenas 58. Pese a ello, tiene un solo remate que fue al arco, mientras Lautaro sobre tres intentos, ninguno fue tuvo ese destino.

Claro, la cuenta pendiente para los dos es convertir. Una cuestión que no fue fácil para Argentina hasta el momento, debido a que le costó más de la cuenta, pero con la mente en partido definitorio ante Polonia la idea de ver a Julián Álvarez desde el inicio pica en punta. La decisión final será de Scaloni.

Foto: ESTEBAN FELIX/POOL/AFP via Getty Images