Esto gana Paola Longoria por ser parte del Ejército Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Ser la mejor raquetbolista del mundo le abrió las puertas a Paola Longoria al programa de servicio de educación física de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La atleta potosina es parte del casi centenar de deportistas que representan a México y al Ejército Mexicano en justas internacionales como Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos.

Al estar adscrita a las Fuerzas Armadas de México tiene beneficios económicos como recibir un salario por pertenecer, así como las prestaciones que ofrece como seguro social, y plan de jubilación.

¿Cuál es el salario de Paola Longoria?

En la Tabla de Haberes del Personal Militar para 2022, los deportistas de la Sedena pueden obtener ingresos que van desde 15,370 pesos, en el rango de soldado, hasta 49,238 pesos como Capitán, el máximo rango al que puede aspirar un atleta.

Actualmente Longoria es Subteniente, según lo que se publicó en la página del Ejército tiene un salario de 23 mil 310 pesos netos.

El ascenso lo obtuvo en el 2018, cuando recibió la medalla al Mérito Deportivo de manos del entonces Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Antes de ingresar a la milicia, los atletas deben cumplir con un curso de adiestramiento militar con duración de ocho semanas, siempre previniendo que no interfiera en los entrenamientos y competencias de los deportistas.

¿Cuándo ingresó al Ejército?

La deportista decidió enlistarse a la institución para ser parte del Fideicomiso de Atletas de la Sedena, programa que respalda económicamente a sus afiliados.

Longoria señaló que en el 2012 ingresó al Ejército con el grado de Soldado Auxiliar Oficinista.

Con el paso de los años, al mostrar avances en su adiestramiento y capacitación militar, logró su primer ascenso y se convirtió en Cabo Profesor de Educación Física.

Sin embargo, ella se dedica al cien por ciento en el deporte y cada que obtiene un triunfo en su disciplina recibe el reconocimiento de toda la institución.

Un compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos con los atletas militares de alto rendimiento es darle todas las facilidades en su preparación y así cuando vayan a representar a México en las diversas competencias se logren los mejores resultados, asimismo, su finalidad es el fomento de la cultura deportiva entre sus integrantes.